Las 9 Mejores Laptops para estudiantes de medicina de 2024

Mejores laptops para estudiantes de medicina

Tuve la fortuna de conocer algunos amigos médicos, y no me dejarán mentir, durante la etapa como estudiante de medicina es vital una buena laptop que se convierta en tu mejor aliada para sacar a flote esta profesión. Ya sea que la utilices para leer, investigar, estudiar, hacer proyectos o simplemente que te haga compañía en esas largas veladas durante tus prácticas.

Lo bueno es que hoy en día podemos encontrar laptops con excelente relación calidad-precio que se adaptan perfectamente a tus necesidades como estudiante de medicina.

Y para facilitarte aún más tu elección, mis colegas médicos y yo, hemos hecho una cuidadosa selección de las 9 mejores laptops para estudiantes de medicina, además que te daremos consejos prácticos y las especificaciones ideales para acertar completamente en tu decisión.

Índice:

1. Eligiendo la mejor laptop para estudiantes de medicina

   Procesador o CPU
   Tarjeta gráfica o GPU
   Memoria RAM
   Almacenamiento
   Pantalla
   Conectividad y puertos
   Duración de la batería
   Portabilidad
   Precio

2. Las mejores laptops para estudiantes de medicina

9. Huawei MateBook D 15
8. Lenovo 14
7. Dell Inspiron 15
6. Lenovo IdeaPad 1
5. Asus ZenBook 14
4. MacBook Air M2
3. Asus TUF Dash 15
2. Dell Inspiron 16 5620
1. Acer Nitro 5

3. Comparativa las mejores laptops para estudiantes de medicina
4. Conclusiones: ¿Qué laptop para estudiantes de medicina comprar?


Eligiendo la mejor laptop para estudiantes de medicina

Para acertar en tu elección, existen ciertos aspectos que tienes que tomar en cuenta en la búsqueda del mejor portátil para medicina que se adapte a tus necesidades y te los explico brevemente en orden de prioridad:


  • Procesador o CPU

El tiempo para un médico es muy importante y una laptop para estudiante de medicina necesita un procesador potente que ejecute todas tus tareas de forma veloz, lo mínimo recomendable es una CPU Intel Core i5 e idealmente Intel Core i7 o el Chip M1 y M2 de Apple.

Si buscas mejorar el precio tienes como opción los procesadores AMD Ryzen, y un buen parámetro a tomar en cuenta, es que en cuanto más número núcleos y Gigahercios mejor.


  • Tarjeta gráfica o GPU

En el apartado de la tarjeta gráfica puedes ahorrar algo de dinero, por lo general una GPU integrada con gráficos Full HD será suficiente para visualizar tus proyectos de investigación y estudiar para los exámenes de forma cómoda para tu vista, las más recomendadas Intel Iris Xe Graphics.

Solo a menos que seas un médico gamer convendría una laptop con tarjeta gráfica dedicada, así ahorrarías al comprar de una vez tu laptop ideal.


  • Memoria RAM

Una laptop para medicina requiere como mínimo 8GB de RAM e idealmente 16GB de RAM, esto te asegura un desempeño rápido, sin tener que cerrar ningún programa. Es muy común que estés escribiendo, leyendo un libro, navegando por internet, investigando en línea, escuchando música y mantener abierto todo, hace mucho la diferencia.


  • Almacenamiento

Asegúrate de tener el almacenamiento adecuado para guardar todos tus trabajos, análisis y libros de medicina, por lo general 512GB SSD son suficientes para esta actividad.

Lo que sí te recomiendo es que elijas un disco duro del tipo SSD, porque a diferencia del tipo HDD, presentan mayor velocidad de transferencia y esto ahorra mucho tiempo a la hora de ejecutar tus aplicaciones, además que mejora el performance de todo el equipo dando la sensación de ser más fluido.


  • Pantalla


Pantalla mejores laptops para estudiantes de medicina

Pasarás mucho tiempo en tu portátil para medicina y mientras estudias o trabajas lo ideal es que todos tus contenidos se vean claros, nítidos y en una resolución mínima de 1920x1080 píxeles.

El tamaño dependerá más de tus necesidades, si pretendes llevarla a la universidad lo ideal es una laptop ligera de 13 a 14 pulgadas, si necesitas un equipo con más espacio para trabajar varias tareas a la vez y la mayor parte del tiempo estarás en un consultorio, lo mejor es una laptop de 15 a 17 pulgadas.

Si requieres más versatilidad a la hora de estudiar, quizás te venga bien elegir una laptop con pantalla táctil o una laptop 2 en 1 con la capacidad de convertirse en tablet, muy útil para hacer tus apuntes con esos maestros de medicina que no esperan a sus alumnos o simplemente usarla como agenda.


  • Conectividad y puertos

Los estudiantes de medicina necesitan una conexión estable y rápida de internet, actualmente el protocolo más recomendado es el Wi-Fi 6, por ser el más rápido y sin cortes de conexión, asimismo que es perfecto para esas clases virtuales tan populares hoy en día.

También asegúrate que cuente con Bluetooth 5.0, ya que tiene mayor compatibilidad y alcance para tus auriculares favoritos, por mencionar un dispositivo.


  • Duración de la batería

La autonomía es importante si practicarás medicina en movilidad, sobre todo porque necesitarás que por lo menos se mantenga encendida durante todas tus clases. Lo ideal es una duración de 8 horas y si es un factor muy determinante, una MacBook puede ser la opción ideal.


  • Portabilidad

Si además de una buena duración de la batería, eliges un equipo con diseño ligero y compacto, podrás llevarlo a tus clases o residencias con más comodidad. Asegura verificar el peso de tu portátil si no quieres cargar de más.


  • Precio

El precio siempre será un factor determinante a la hora de elegir una laptop para medicina, afortunadamente en el mercado actual hay muchas opciones para todos los presupuestos, pero esto dependerá de qué características estés dispuesto a sacrificar en busca de precios asequibles.

Para que te des una idea encontraras laptops para estudiantes de medicina baratas desde los $11000 pesos aproximadamente hasta laptops premium a partir de los $20000 pesos aproximadamente.


Las mejores laptops para estudiantes de medicina


9. Huawei MateBook D 15

La mejor laptop buena bonita y barata para estudiantes de medicina

Huawei MateBook D 15

Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Huawei MateBook D 15 2023:

  • Procesador: Intel Core i5 1155G7 (4.5GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: Intel Iris Xe Graphics
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6"
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 6 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: USB tipo C, 2 USB 2.0, USB 3.2 Gen 1, HDMI
  • Peso: 1.56kg

Si estás buscando una portátil con excelente relación calidad precio para tus estudios de medicina, quizás la Huawei MateBook D 15 cumpla tus expectativas. Cuenta con un rendimiento óptimo y fluido para tareas de medicina, navegación por internet y redes sociales, además la calidad de su construcción se hace notar de inmediato, su chasis de aluminio favorece al trabajo en frío, mejorando el performance de la misma y evitando el calentamiento.

También facilita el estudio en movilidad, ya que es compacta y ligera y podrás llevarla en tu mochila sin quitarte mucho espacio, encima la duración de la batería es buena, llegando a darte unas 6 horas de trabajo por carga. La pantalla presenta una resolución Full HD que te brinda imágenes nítidas, ideal para entretenerte si te toco la guardia en el hospital.

Ver precios

8. Lenovo 14

La mejor laptop económica para estudiantes de medicina

Lenovo 14

Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Lenovo 14 modelo 82H701FYUS:

  • Procesador: Intel Core i5 1135G7 (4.2GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: Intel Iris Xe Graphics
  • Pantalla: FHD 1920x1080 14"
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 6 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: USB Tipo C, USB 3.0 Tipo A, USB 2.0, HDMI 1.4b
  • Peso: 1.40kg

La Lenovo 14 es una buena opción para estudiar medicina, ya que cuenta con las especificaciones optimas para hacerlo sin tener que gastar una gran cantidad de dinero (Intel Core i5, 8GB RAM y 512GB de almacenamiento). Con una tarjeta gráfica discreta, pero que es suficiente para brindarte una resolución FHD, es ideal para estudiar y leer en una calidad adecuada.

Ya en uso, enciende velozmente, además que es rápida, aun haciendo varias tareas a la vez, como navegar por internet con varias pestañas abiertas, escuchando música, mientras editas alguna receta médica.

Me agrada que sea ligera porque podrás transportarla con comodidad, y aunque está construida con materiales plásticos, lo cual no me termina de convencer, si es resistente a los golpes y a las abolladuras.

Ver precios

7. Dell Inspiron 15

La mejor laptop barata para estudiantes de medicina

Dell Inspiron 15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Dell Inspiron 3505:

  • Procesador: AMD Ryzen 5 3450U (3.5GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon Vega 8 Graphics
  • Pantalla: Táctil FHD 1920x1080 15.6"
  • Disco Duro: 256GB SSD
  • Batería: 6 horas
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Puertos: USB 2.0, 2 USB 3.2 Gen1, SD, HDMI 1.4
  • Peso: 1.98kg

Luego la Dell Inspiron 3505 destaca por su pantalla táctil con una excelente resolución que le dará mayor versatilidad de uso, por ejemplo a la hora de estudiar mientras subrayas textos importantes para tus exámenes de medicina, además a un precio difícil de superar y más si estás a la expectativa de una buena oferta en ventas especiales como el Hot Sale y el Black Friday.

A pesar de contar con una CPU y GPU discretas, la verdad es que sorprende su rendimiento rápido y la calidad de imagen en una pantalla touch de 15 pulgadas, que te da más campo de trabajo, sin tener que forzar demás tu vista. Quizás sea algo pesada para estarla moviendo de un lado a otro y su batería no ayuda mucho, pero en general es una portátil equilibrada que puede ayudarte a sacar tus estudios a flote, sin gastar de más.

Ver precios

6. Lenovo IdeaPad 1

La mejor laptop calidad-precio para estudiantes de medicina

Lenovo IdeaPad 1


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Lenovo IdeaPad 1 modelo 82R400EMUS:

  • Procesador: AMD Ryzen 5 5500U (2.1GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon Graphics
  • Pantalla: FHD 1920x1080 15.6" antirreflectante
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 12 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: USB Tipo C, USB 3.2, USB 2.0, SD, HDMI
  • Peso: 1.62kg

Lenovo nos trae un modelo bastante atractivo con pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, en un rango de precio económico para las especificaciones que te ofrece.

Por un lado, la Lenovo IdeaPad 1 cuenta con un procesador veterano AMD Ryzen 5 con un arranque y performance veloz, asimismo con una memoria RAM de 8GB que es perfecta para multitarea, pero sí deberás considerar que no se podrá actualizar y que contarás con un almacenamiento al límite para guardar todos tus proyectos universitarios.

A pesar del tamaño sigue siendo ligera, por lo que no te costara mucho llevarla a tus clases de medicina, con un diseño discreto y minimalista, destacando su excelente duracion de la bateria que te hara olvidarte del cargador y su buena versatilidad de puertos para todos tus dispositivos.

Ver precios

5. Asus ZenBook 14

La mejor laptop ligera para estudiantes de medicina

Asus ZenBook 14


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Asus ZenBook 14 modelo UM425QA-EH74:

  • Procesador: AMD Ryzen 7 5800H (4.4GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon Vega 7
  • Pantalla: FHD 1920x1080 14"
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Batería: 15 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Pro
  • Puertos: USB Tipo C, USB Tipo A, MicroSD, HDMI
  • Peso: 1.30kg

Si estás buscando una portátil ligera y delgada de apariencia premium, muy al estilo de un médico, quizás la Asus ZenBook 14 cumpla tus requerimientos y te recomendaría leer mi artículo laptops delgadas y ligeras para ampliar tu gama de opciones con estas características, claro, si estás dispuesto a gastar un poco más por diseño y estilo, además de potencia.

Cuenta con un procesador de rendimiento rápido, memoria RAM excedente de 16GB, asimismo de una calidad de imagen nítida, con una resolución de 1920x1080 píxeles y con el almacenamiento suficiente para despreocuparte por un par de años, justo si eres de esas personas que guarda absolutamente todo.

Otro punto a destacar es su buena duración de la batería, que en combinación a su estética compacta se convierte en la laptop ideal para un médico en movilidad.

Ver precios

4. MacBook Air M2

La mejor laptop para medicina

MacBook Air M2


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la MacBook Air M2 2022:

  • Procesador: Chip Apple M2 (3.4GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: GPU de 10 núcleos
  • Pantalla: Liquid Retina IPS 2560x1664 13.6"
  • Disco Duro: 256GB SSD
  • Batería: 18 horas
  • Sistema Operativo: Mac Os
  • Puertos: 2 Thunderbolt
  • Peso: 1.24kg

La MacBook Air del año 2022 se ha convertido en la favorita de muchos estudiantes de medicina por su perfecta relación calidad-precio y ahora con la salida de los nuevos modelos, tanto la MacBook Air de 15.3 pulgadas y la MacBook Pro 2023, puedes estar atento a encontrarte esta laptop por debajo de su precio.

¿Pero por qué es tan cotizada está portátil? Quizás sea solo por el renombre de la marca, más ya en uso notamos un rendimiento realmente bueno, con varios programas abiertos, gracias al chip M2 y una memoria RAM de 8GB con un performance ligeramente superior, si se compara con una laptop Windows.

Además, todos buscamos una computadora con una calidad de imagen superior, y en este modelo de 13 pulgadas lo encontramos, asimismo si le sumas hasta 18 horas de duración de la batería, un diseño elegante y ligero en aluminio, se convierte en una laptop atractiva a la vista de muchos y en especial de los médicos.

Sus puntos débiles, la falta de un puerto HDMI, un disco duro base de poca capacidad y la compatibilidad de aplicaciones, pueden hacerte dudar de su compra.

Ver precios

3. Asus TUF Dash 15

La mejor portátil para estudiantes de medicina

Asus TUF Dash 15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Asus TUF Dash 15 FX517ZM-AS73:

  • Procesador: Intel Core i7 12650H (4.7GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 4 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: Thunderbolt 4, 2 USB 3.2 Gen1 Tipo A, USB 3.2 Gen2 Tipo C, HDMI 2.0b
  • Peso: 2.00kg

Si eres un estudiante de medicina que prioriza la potencia y que también pretende darle otros tipos de usos, sin sacrificar la movilidad, probablemente la Asus TUF Dash 15 sea lo que estés buscando. Es verdad que pesa 2kg, pero con un procesador y tarjeta gráfica dedicada de última generación que te brindaran rendimiento veloz y procesamiento gráfico de calidad, hasta se me hace ligera, comparada con otras marcas con las mismas especificaciones que andan arriba de los 2.5kg.

La construcción es sólida, con materiales resistentes en acabado mate que la hace ver muy elegante, además con su teclado iluminado en color blanco hace un match perfecto con la medicina, y así disimulas un poco tu lado de gamer médico. Lo que sí me queda a deber, es su autonomía, pero en su defensa cuenta con una perfecta conectividad para todos tus dispositivos.

Ver precios

2. Dell Inspiron 16 5620

La mejor notebook para estudiantes de medicina

Dell Inspiron 16 5620


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop Dell Inspiron 16 5620:

  • Procesador: Intel Core i5 1235U (4.4GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics
  • Pantalla: FHD 1920x1200 16"
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Batería: 4 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: USB 3.2 Tipo C, 2 USB 3.2 Tipo A, SD, HDMI 1.4
  • Peso: 1.87kg

Dentro de los modelos de la marca Dell, encontramos la Dell Inspiron 5620 una portátil que destaca por su procesador Intel Core i5 de doceava generación que te permitirá trabajar de forma fluida sin tener que cerrar tus aplicaciones para medicina. A nivel de gráficas, cuenta con una pantalla FHD de 1920x1200 píxeles, presentando una imagen nítida y una característica muy útil de brillo, que se adapta al ambiente para cuidar de tu vista.

Estéticamente, es una laptop de apariencia premium, construida con materiales de buena calidad, además ligera, lo que te permitirá llevarla contigo sin preocuparte tanto de su estado. La duración de la batería queda a mejorar, ya que con un uso exigente apenas alcanza las 4 horas y habrá que mantenerla conectada.

Ver precios

1. Acer Nitro 5

La mejor laptop para estudiantes de medicina

Acer Nitro 5


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Acer Nitro 5:

  • Procesador: Intel Core i7 11800H (4.6GHz)
  • Memoria RAM: 32GB
  • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Batería: 4 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11
  • Puertos: 2 USB 3.2 Gen 1, USB 3.2 Tipo C, USB 3.2 Gen 2, HDMI 2.0
  • Peso: 2.20kg

En la búsqueda de la mejor notebook para estudiantes de medicina nos encontramos con la Acer Nitro 5, si bien a simple vista es una laptop gaming, supera cabalmente con todas las especificaciones que requiere un médico en su vida profesional.

Una portátil que destaca por su rendimiento rápido, con un procesador de hasta 8 núcleos y 16 hilos, además por si fuera poco, tendrás 32GB de RAM para repartirlo con todas tus tareas y muy probablemente nunca utilices toda su capacidad.

No es ligera, pero tampoco muy pesada y podrás trasladarla con cierta facilidad, asimismo cuenta con una GPU dedicada que te brindara gráficas hasta para correr el videojuego más exigente, eso, si tus maestros de medicina lo permiten y si tampoco te delata su teclado retroiluminado en color rojo, por cierto muy útil para terminar tus proyectos en entornos con poca luz.

Finalmente, no cuenta con la mejor autonomía, pero sí con un disco duro sólido de 1TB SSD, ideal para guardar todas tus tareas, proyectos y fotos durante la carrera de medicina, encima con buena conectividad, justo para escuchar música mientras estudias.

Ver precios

Comparativa las mejores laptops para estudiantes de medicina

¿Cuál es la mejor laptop para estudiantes de medicina? A continuación podrás comparar de forma sencilla las especificaciones más destacadas de las mejores computadoras para estudiantes de medicina calidad-precio en México:

Laptop
Procesador
RAM
Gráfica
Pantalla
Disco Duro
Precio
Huawei MateBook D 15
Huawei MateBook D 15
Intel Core i5 1155G7 (4.5GHz)
16GB
Intel Iris Xe Graphics
IPS 1920x1080 15.6"
512 GB SSD
Ver precios
Lenovo 14
Lenovo 14
Intel Core i5 1135G7 (4.2GHz)
8 GB
Intel Iris Xe Graphics
FHD 1920x1080 14"
512 GB SSD
Ver precios
Dell Inspiron 15
Dell Inspiron 15
AMD Ryzen 5 3450U (3.5GHz)
8 GB
AMD Radeon Vega 8 Graphics0
Táctil FHD 1920x1080 15.6"
256 GB SSD
Ver precios
Lenovo IdeaPad 1
Lenovo IdeaPad 1
AMD Ryzen 5 5500U (2.1GHz)
8 GB
AMD Radeon Graphics
FHD 1920x1080 15.6" antirreflectante
512 GB SSD
Ver precios
Asus ZenBook 14
Asus ZenBook 14
AMD Ryzen 7 5800H (4.4GHz)
16GB
AMD Radeon Vega 7
FHD 1920x1080 14"
1TB SSD
Ver precios
MacBook Air M2
MacBook Air M2
Chip Apple M2 (3.4GHz)
8 GB
GPU de 10 núcleos
Liquid Retina IPS 2560x1664 13.6"
256 GB SSD
Ver precios
Asus TUF Dash 15
Asus TUF Dash 15
Intel Core i7 12650H (4.7GHz)
16GB
6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
512 GB SSD
Ver precios
Dell Inspiron 16 5620
Dell Inspiron 16 5620
Intel Core i5 1235U (4.4GHz)
16GB
Intel UHD Graphics
FHD 1920x1200 16"
1TB SSD
Ver precios
Acer Nitro 5
Acer Nitro 5
Intel Core i7 11800H (4.6GHz)
32GB
4GB NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
1TB SSD
Ver precios

Conclusiones: ¿Qué laptop para estudiantes de medicina comprar?

La respuesta dependerá principalmente de tus necesidades como estudiante de medicina y todos los factores que te explicamos hace un momento, quieres una laptop potente, para uso intensivo o una laptop ligera para llevarla contigo y estudiar en movilidad.

Esperamos que dentro de las mejores laptops para estudiantes de medicina que analizamos encuentres el tuyo y pueda ayudarte durante todos tus estudios. Te deseamos mucho éxito en tu carrera como médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario