Las 7 Mejores Laptops gamers calidad precio de 2024

Mejores laptops gamers calidad precio

Citando a mi hermano gemelo, quizás no haya algo más emocionante para un apasionado de los videojuegos, que elegir una laptop gamer, y no es para menos, ya que buscamos una portátil, primero con una gráfica perfecta, un procesador potente y un teclado retroiluminado genial, además al mejor precio posible.

Sabemos que la inversión será mayor, pero esa delgada línea que separa la calidad-precio, puede ser la que marque diferencia en nuestra elección, y vale la pena dar ese esfuerzo económico para encontrar el balance ideal entre las mejores laptops gamers calidad-precio. Por algo dicen lo barato, sale caro y no queremos quedarnos cortos por unos pocos centavos.

Índice:

1. Mejores laptops gamers calidad precio

2. Eligiendo las mejores laptops gaming calidad precio

  Lo primero: La tarjeta gráfica
  Lo segundo: El procesador
  Memoria RAM y almacenamiento
  Pantalla

3. Las 7 mejores laptop gamer calidad precio

7. Asus TUF Gaming F15
6. MSI Katana GF66
5. HP Victus 15
4. Dell G15 5520
3. Acer Nitro 17
2. MSI Pulse GL66
1. Asus TUF Dash 15

4. Comparativa las mejores laptops gamer calidad precio


Eligiendo las mejores laptops gaming calidad precio

Si bien una laptop gamer destaca por sus diseños futuristas y coloridos que dan ambiente al juego, además de aportarnos ciertas ventajas, como es un teclado iluminado, lo que realmente marca diferencia es su alma, refiriéndonos al hardware o todos sus elementos interiores.

En la búsqueda de la mejor laptop gamer calidad precio, destacaremos la tarjeta gráfica o GPU, sin embargo, esto no quiere decir que otros componentes como, el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento y la pantalla, no sean importantes y habrá que encontrar una armonía entre todos, sin dejar de lado nuestra premisa inicial: buscar calidad y el mejor precio.

Lo primero: La tarjeta gráfica


Lo primero: la tarjeta gráfica

No hay nada más importante para los videojuegos que una buena tarjeta gráfica dedicada, ya que el renderizado de imágenes y las texturas realistas recaen en la misma. Y aunque puede parecer complicado elegir una, la verdad es que es sencillo. Solo hay dos opciones:

  • NVIDIA, con su respectiva familia RTX 3000, siendo las más populares en laptops gaming de gama media a alta.

  • AMD, con su respectiva familia Radeon RX 6000, no tan populares, pero como una opción a considerar, en la búsqueda de una laptop para juegos con una buena oferta.

En ambos casos, tanto de NVIDIA como AMD comienzan a verse las nuevas generaciones de GPU, más para efectos de encontrar la mejor laptop gamer calidad precio, es natural que se salgan de presupuesto.

La generación actual destaca por su buen performance en el trazado de rayos o ray tracing, que básicamente consiste en mostrar de forma óptima los reflejos y refracciones de la luz en tiempo real, además de su compatibilidad con memorias DDR6 y resoluciones HDR hasta 8k.

Visto lo anterior, el procesador de gráficos que presenta la mejor relación calidad precio es la NVIDIA GeForce RTX 3060, ya que a diferencia de la generación anterior, siendo la opción más accesible, encuentra el balance perfecto con la calidad, sin renunciar a las nuevas tecnologías mencionadas. No obstante, si tu presupuesto es más ajustado, podría recomendarte la GTX 1650, pero idealmente si que vale la pena hacer el esfuerzo por la primera.

La tarjeta gráfica va muy ligada a la resolución pantalla y a la velocidad de refresco, hoy en día lo mínimo recomendable es 120 y 144 Hz, brindándote el equilibrio perfecto entre la calidad y el precio. Lo ideal es jugar con la resolución nativa del panel y a la máxima velocidad de refresco para sacar el máximo provecho de tu GPU.

Especificaciones recomendadas:

  • Tarjeta gráfica dedicada:
  1. NVIDIA GeForce RTX 3060
  2. NVIDIA GeForce RTX 3070
  3. NVIDIA GeForce RTX 3050
  4. NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti
  5. NVIDIA GeForce GTX 1650

Lo segundo: El procesador


Lo segundo: el procesador

Elegir un procesador para gaming es muy sencillo: en cuanto más número de hilos y núcleos mejor. Esto te traerá como beneficio mayor velocidad-rendimiento al correr tus videojuegos y notarás la diferencia en los más exigentes, como Call of Duty o Fortnite.

Los más populares y veteranos, Intel Core y especialmente recomendados para Gaming los de la serie H, por presentar mejor performance y potencia en acción. Así pues, los procesadores AMD Ryzen se convierten en la alternativa barata, sin de meritar su rendimiento.

Lo mínimo recomendado para una experiencia gamer fluida es:

Intel Core i5 de 11va generación e idealmente ir por Intel Core i7 o en ambos casos saltar a la 12va generación.

Los que presentan la mejor relación calidad-precio para gaming son Ryzen 5 5600H y AMD Ryzen 7 5800H o según tu presupuesto saltar a la serie 6000.

Como una recomendación adicional, vale la pena estar muy atento a una oferta, quizás encuentres una portátil gaming con un procesador de Intel Core de doceava generación o un AMD Ryzen 6000, a un precio que decida tu compra.

Especificaciones recomendadas:

  • Procesador Intel Core i5 o i7 de 11ª generación o 12ª generación, o considerar AMD Ryzen 5 o 7 de 5ª/6ª generación, para precios más económicos puedes optar por la décima generación de Intel y la cuarta generación de AMD

Memoria RAM y almacenamiento


Memoria RAM y almacenamiento

Aunque las claves para una laptop gaming es la tarjeta gráfica y el procesador, lo cierto es que la memoria RAM y el almacenamiento juegan un papel importante para mejorar la experiencia, sea con un arranque rápido o simplemente, disponer del espacio suficiente para guardar todos nuestros videojuegos.

Lo cierto es que cuanta más RAM, mejor. Lo más recomendable 16GB de RAM, ya que representa el balance ideal para correr cualquier videojuego e ir por los 32GB de RAM en caso de una oferta llamativa, esto porque en la actualidad el videojuego más exigente necesita 12GB de RAM (Call of Duty).

Sin embargo, si eres un gamer casual o tienes un presupuesto justo, puedes ir por los 8GB de RAM, siempre y cuando tenga ranuras para actualizar, no vaya a ser que después te conviertas en un gamer profesional.

Sea la cantidad que elijas, asegúrate que sea del tipo DDR4, con una frecuencia de trabajo de 2.666 MHz.

En cuanto almacenamiento es sencillo, lo ideal es ir por discos sólidos o mejor conocidos como SSD, debido a que su velocidad de escritura y lectura favorecen a un mejor performance y más cuando se trata de gaming.

Asegúrate que la cantidad de Gigabyte que elijas sea la suficiente para guardar todos tus videojuegos, tengo un PlayStation 5 y quitándole el sistema operativo y unos 10 juegos instalados, me quedan como 200GB. Como ves un gamer requiere bastante espacio y lo mínimo que te aconsejaría son 512 GB SSD e idealmente ir por 1TB SSD.

Si el espacio es prioridad para ti, puedes optar por equipos con un almacenamiento mixto entre SSD y HDD, combinando velocidad-capacidad.

Especificaciones recomendadas:

  • 8GB a 16GB de RAM de tipo DDR4 actualizable y frecuencia de 2.66 MHz
  • Disco solidó de 512GB SSD mínimo

Pantalla


Pantalla

Las más comunes son las de 15.6 y 17.3 pulgadas, las más recomendadas las laptops de 15.6 pulgadas por su balance perfecto entre movilidad-hardware y calidad-precio.

Hoy en día la resolución por excelencia para los videojuegos es Full HD (1920x1080 píxeles), más que suficiente para el tamaño de estas pantallas. Si bien es cierto que encontrarás resoluciones hasta 4k (3840x2160 píxeles), la verdad es que el precio se disparará y para nuestras recomendaciones finales no queremos alejarnos de nuestra premisa inicial.

Para la frecuencia o velocidad de refresco lo óptimo es ir por 120 o 144 Hz y más si juegas shooters, ya que te ofrece una ventaja competitiva al ver el doble de fotogramas contra tu rival con una base común de 60 Hz, es decir, será más fácil para ti, verlo, apuntar y disparar.

Especificaciones recomendadas:

  • Pantalla IPS FHD de 15.6" pulgadas y que pueda alcanzar una frecuencia mínima de 120 Hz

Las 7 mejores laptops gamers calidad-precio

Ya sabes las especificaciones mínimas que necesitas en la búsqueda de una laptop gaming calidad precio, ahora te toca elegir a ti, el modelo que se adapta mejor a ellas y nunca perdiendo de vista que quieres un equipo de calidad, al mejor precio

A continuación te presentamos 7 modelos destacados con una elevada relación calidad precio:

7. Asus TUF Gaming F15

La mejor laptop Gaming barata

Asus TUF Gaming F15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Asus TUF Gaming F15 modelo FX506HF-ES51:

  • Procesador: Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 4 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: Thunderbolt 4, 3 USB 3.2 Gen 1 Tipo A, HDMI 2.0b
  • Peso: 2.30kg

Lo mejor: Laptop gamer con buena relación calidad precio, acabados de apariencia premium y teclado retroiluminado que mejora la experiencia inmersiva, procesador y memoria RAM óptimos para un gaming solvente, además que puedes actualizarla hasta 32GB de RAM, ideal para tus videojuegos del futuro.

Lo peor: Batería de poca duración.


6. MSI Katana GF66

La mejor laptop gaming calidad precio

MSI Katana GF66


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la MSI Katana GF66 modelo 12UC-247MX:

  • Procesador: Intel Core i5 12500H (4.5GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 3050
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 4 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: 2 USB 3.2 Tipo A Gen 1, USB 3.2 Tipo C Gen 1, USB 2.0 Tipo A, HDMI 2.0, Ethernet
  • Peso: 2.9kg

Lo mejor: Procesador veterano de rendimiento potente, con 8GB de RAM para multitareas y gaming exigente, con un diseño minimalista y un teclado retroiluminado en color rojo como nos gusta a los gamers.

Lo peor: Sonido a mejorar y acabados plásticos que se ensucian fácilmente.


5. HP Victus 15

La mejor portátil gamer calidad precio

HP Victus 15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la HP Victus 15 laptop para jugar:

  • Procesador: AMD Ryzen 5 7535HS (4.55GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Batería: 7 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: 2 USB 3.0 Tipo A, 1 USB 3.0 Tipo C, SD, HDMI 2.1
  • Peso: 2.31kg

Lo mejor: Laptop gaming poderosa de configuración equilibrada, con memoria RAM extra para videojuegos demandantes, una GPU excelente con gráficos nítidos a una velocidad de refresco fluida, que te dará la ventaja en los shooters y un buen sistema de ventilación que evitara el sobrecalentamiento. Asimismo robusta, pero moderna y un teclado iluminado color blanco que la harán lucir elegante y te mantendrá inmerso.

Lo peor: Poca autonomía, algo muy común en una laptop para videojuegos.


4. Dell G15 5520

La mejor laptop gaming Intel Core i7

Dell G15 5520


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop Dell G15 5520:

  • Procesador: Intel Core i7 12700H (4.7GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
  • Pantalla: FHD 1920x1080 15.6" (120Hz)
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 9 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: USB Tipo C, 3 USB 3.2, HDMI
  • Peso: 2.81kg

Lo mejor: Procesador con desempeño veloz y potente para cualquier tarea, memoria RAM excedente, sonido de buena calidad que mejora la experiencia de juego y excelente conectividad para tus controles, teclados y audífonos.

Lo peor: Pesada, se calienta y la duración de la batería puede mejorar.


3. Acer Nitro 17

La mejor laptop Gaming 17 pulgadas

Acer Nitro 17


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop Acer Nitro 17 Gaming AN17-41-R6L9:

  • Procesador: AMD Ryzen 7 7840HS (5.1GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 4050
  • Pantalla: IPS 1920x1080 17.3" (165Hz)
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Batería: 3 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: Thunderbolt 4, 2 USB 3.2 Tipo A, USB 3.2 Tipo C, HDMI
  • Peso: 3.0kg

Lo mejor: Portátil gaming calidad precio, con pantalla de 17 pulgadas que te hará ver todos los detalles, GPU solvente que brinda gráficos nítidos, con excelente velocidad de refresco y desempeño rápido en acción, además de RAM expansible y almacenamiento de sobra para guardar toda nuestra biblioteca de juegos.

Lo peor: La carcasa se ensucia fácilmente, asimismo que es pesada y la batería se queda corta.


2. MSI Pulse GL66

La laptop gaming más poderosa del mundo

MSI Pulse GL66


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la computadora MSI Pulse GL66 12UGKV-464:

  • Procesador: Intel Core i7 12700H (4.7GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: 8GB NVIDIA GeForce RTX 3070
  • Pantalla: FHD 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 5 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: 2 USB 3.2 Gen1 Tipo A, USB 2.0, USB 3.2 Gen1 Tipo C, HDMI
  • Peso: 2.24kg

Lo mejor: Notebook gamer con procesador de última generación, GPU de vanguardia, buena cantidad de RAM, que brinda un performance potente y una experiencia fluida. Asimismo, ligera y con un diseño sobrio que te permite un gaming en movilidad.

Lo peor: Si la exiges demasiado puede ser ruidosa y por el rango de precio, el almacenamiento se queda corto.


1. Asus TUF Dash 15

La mejor laptop Gaming

Asus TUF Dash 15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Asus TUF Dash 15 FX517ZM-AS73:

  • Procesador: Intel Core i7 12650H (4.7GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 4 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: Thunderbolt 4, 2 USB 3.2 Gen1 Tipo A, USB 3.2 Gen2 Tipo C, HDMI 2.0b
  • Peso: 2.00kg

Lo mejor: Quizás la mejor laptop gamer precio calidad en la actualidad, comenzando por su procesador potente, memoria RAM actualizable y buen sistema de enfriamiento ideal para correr videojuegos demandantes a todo vapor, una GPU dedicada y una pantalla de tamaño ideal para brindarte perfecta gráfica y fluidez. Encima, con un diseño minimalista y ligero que te permitirá moverla con facilidad.

Lo peor: Almacenamiento ajustado y autonomía.


Comparativa las mejores laptops gamers calidad precio

En la siguiente tabla comparativa podrás analizar de forma sencilla las especificaciones del top 7 de las mejores notebooks gamer calidad precio en México:

Laptops
Procesador
RAM
Gráfica
Pantalla
Disco Duro
Batería
Peso
Precio
Asus TUF Gaming F15
Asus TUF Gaming F15
Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
8 GB
4GB NVIDIA GeForce GTX 1650
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
512 GB SSD
4hrs
2.30kg
Ver precios
MSI Katana GF66
MSI Katana GF66
Intel Core i5 12500H (4.5GHz)
8 GB
4GB NVIDIA GeForce RTX 3050
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
512 GB SSD
4hrs
2.90kg
Ver precios
HP Victus 15
HP Victus 15
AMD Ryzen 5 7535HS (4.55GHz)
16GB
4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
1TB SSD
7hrs
2.31kg
Ver precios
Dell G15 5520
Dell G15 5520
Intel Core i7 12700H (4.7GHz)
16GB
6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
FHD 1920x1080 15.6" (120Hz)
512 GB SSD
9hrs
2.81kg
Ver precios
Acer Nitro 17
Acer Nitro 17
AMD Ryzen 7 7840HS (5.1GHz)
16GB
6GB NVIDIA GeForce RTX 4050
IPS 1920x1080 17.3" (165Hz)
1TB SSD
3hrs
3.0kg
Ver precios
MSI Pulse GL66
MSI Pulse GL66
Intel Core i7 12700H (4.7GHz)
16GB
8GB NVIDIA GeForce RTX 3070
FHD 1920x1080 15.6" (144Hz)
512 GB SSD
5hrs
2.24kg
Ver precios
Asus TUF Dash 15
Asus TUF Dash 15
Intel Core i7 12650H (4.7GHz)
16GB
6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
512 GB SSD
4hrs
2.00kg
Ver precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario