Las 13 Mejores Laptops para la universidad de 2024

Mejores laptops para universitarios

Cuando entre a la universidad, recuerdo que llevaba una laptop bastante obsoleta para mi carrera y durante mis 4 años de estudios me di cuenta de que una buena laptop para la universidad es una herramienta vital para hacer de tu vida en la escuela más sencilla. En mi caso y en retrospectiva, porque no me podía costear una portátil más moderna, yo me la pasaba haciendo corajes por la lentitud de mi equipo y por la falta de la configuración adecuada para mi profesión.

Para la universidad, no hace falta que tengas la mejor computadora, ni la más cara. Con una laptop de buena relación calidad-precio y con las especificaciones óptimas para lo que vas a estudiar, te será más que suficiente.

Para que no te pase lo que a mí, me di a la tarea de hacer una recopilación de las 13 mejores laptops para estudiantes de universidad en un rango de precio aproximado de 10000 pesos a 15000 pesos, donde seguramente encontraras una que se adapte a tus necesidades durante tus días universitarios, seas estudiante de medicina, ingeniería, diseño gráfico, arquitectura, contabilidad, programación, etc.

Índice:

1. Mejores laptops para universitarios
2. Las mejores laptops para estudiantes universitarios

13. Asus VivoBook 15 Intel Core i3
12. Chuwi Gemibook Xpro
11. Asus VivoBook 15
10. Dell Inspiron 3501
9. Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i3
8. Dell Inspiron 16 5620
7. Lenovo IdeaPad 3 14
6. Laptop HP 15 pulgadas
5. Lenovo IdeaPad 5i Pro
4. Lenovo IdeaPad Flex 5
3. Asus TUF F15
2. HP Victus 15
1. Acer Aspire Vero

3. Comparativa las mejores laptops para universitarios
4. ¿Qué laptop comprar para la universidad?


Las 13 mejores laptops para estudiantes universitarios

A continuación hemos elegido entre las mejores marcas de laptops para universitarios, 13 modelos que presentan una excelente relación calidad-precio y que te recomendamos:

13. Asus VivoBook 15 Intel Core i3

La mejor laptop para la universidad

Asus VivoBook 15 Intel Core i3

Comenzamos este listado con la Asus Vivobook F512JA-AS34, un equipo que de entrada sorprende con su buena resolución de pantalla y su teclado iluminado, considerando su precio de rango bajo. Además, los materiales se perciben de excelente calidad y aunque de especificaciones discretas (Intel Core i3, 8GB de RAM actualizable y 128GB SSD de almacenamiento), presenta el rendimiento óptimo para carreras administrativas.

A considerar que su peso de tan solo 1.7kg, te facilitara su traslado y otro punto a favor es el buen sonido que presenta, ideal para escuchar música durante las clases.

Ver precios

12. Chuwi Gemibook Xpro

Laptop ligera para la universidad

Chuwi Gemibook Xpro

Las laptops CHUWI se están haciendo más populares en México, sobre todo con su modelo Chuwi Gemibook Xpro, que presenta una gran relación calidad-precio, de apariencia moderna y liviana (tan solo 1.46kg) es ideal para el trabajo en movilidad.

Si soy sincero, al precio actual, no esperaría recibir una Full HD (1920x1080 píxeles), teclado retroiluminado y unas especificaciones que aportan un buen rendimiento para trabajos de universidad (Intel Alder Lake N100, 8GB de RAM y 256 GB SSD de almacenamiento). Me queda un poco a deber el procesador, pero supongo que algo debe ganarle este fabricante chino de laptops.

Ver precios

11. Asus VivoBook 15

Laptop barata para la universidad

Asus VivoBook 15

Entre los modelos de Asus, se encuentra la Asus F515EA-AH34. Este equipo entrega una buena calidad en los materiales, además que su teclado iluminado es muy útil cuando se trata de hacer tareas durante la noche, muy común en la universidad. Curiosamente, me da la impresión de ser un equipo de gama alta, asimismo que cuenta con una pantalla en FHD, un procesador Intel Core i3, 8GB de RAM y 128GB SSD de almacenamiento, un poco justo, pero combinado con servicios en la nube, puede ser la laptop que estés buscando.

Ver precios

10. Dell Inspiron 3501

Laptop recomendada para estudiante universitario

Dell Inspiron 3501

Si buscas una laptop ligera y delgada, que presente un performance fluido para trabajos de universidad en Word, Excel y PowerPoint, de buenas prestaciones (Intel Core i3, 8GB de RAM y 256GB SSD de almacenamiento), quizás la Dell Inspiron 3501 cumpla tus expectativas. Sinceramente, me agrada bastante su diseño, me recuerda mucho a mi MacBook Pro y aunque desde luego no es la misma calidad, si es bastante resistente.

Probablemente, su único punto débil considerando otros modelos, sea su pantalla (tan solo 1366x768 píxeles), pero en general es una laptop equilibrada para la universidad, que me hubiera encantado tener durante mis estudios.

Ver precios

9. Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i3

La mejor laptop para estudiantes universitarios

Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i3

Lenovo siempre se ha caracterizado por tener buenas laptops para universitarios y la Lenovo IdeaPad 3 es otra buena opción que puedes considerar, ya que encima de tener un diseño moderno y ligero, su carcasa en aluminio es muy atractiva y resistente, ideal para llevarla con el menor esfuerzo a todas tus clases. Su pantalla de 14 pulgadas se queda un poco corta en cuanto a resolución, pero lo que si destaca son sus buenas especificaciones (Intel Core i3, 8GB de RAM y 512GB SSD de almacenamiento), que en mi opinión le dan un rendimiento fluido para tareas universitarias.

Ver precios

8. Dell Inspiron 16 5620

Buena relación calidad-precio para la universidad

Dell Inspiron 16 5620

Si prefieres las laptops con procesadores Intel Core, la Dell Inspiron 5620 puede ser para ti. En general, presenta un performance apropiado para tareas básicas universitarias (Intel Core i5, 16GB de RAM y 1TB SSD de almacenamiento), como son el trabajo con Windows 11 Home, perfecto para carreras de salud, humanidades y negocios. Cuenta con una pantalla de resolución excelente, de buen brillo y audio nítido, justo para entretenerte después de clases.

Mencionar que se me hizo un poco pesada (1.87kg) y que su carcasa plateada luce muy elegante por si prefieres el aluminio, como en mi caso.

Ver precios

7. Lenovo IdeaPad 3 14

Laptop universitaria

Lenovo IdeaPad 3 14

Siguiendo con las laptops de Lenovo, se encuentra el modelo IdeaPad 3 14ALC6. Me agrada su diseño y el acabado en color negro de la carcasa, en cuanto a su rendimiento es fluido y rápido (AMD Ryzen 5, 8GB de RAM y 256GB SSD de almacenamiento), incluso teniendo 8 ventanas abiertas, con Word y Excel, sin trabarse. Quizás su pantalla Full HD de 14 pulgadas pueda quedar pequeña si trabajas mucho en hojas de cálculo, pero a cambio es muy sencillo transportarla a donde quieras.

A destacar su teclado retroiluminado, que ayuda mucho durante trabajos por la noche, que vaya que lo necesitaras. También tiene buena versatilidad de puertos, entre ellos el HDMI, ideal para tus presentaciones escolares.

Ver precios

6. Laptop HP 15 pulgadas

La mejor laptop HP para la universidad

Laptop HP 15 pulgadas

Probablemente la mejor laptop HP para estudiantes universitarios. HP nos trae su modelo 15 dy5009la, una laptop con una estética agradable y compacta, con una pantalla HD de 15.6 pulgadas, que además presenta un desempeño veloz para trabajos de universidad (Intel Core i7 y 8GB de RAM) y encima un disco duro más holgado de 512 GB SSD, ideal para guardar todos tus proyectos universitarios.

Considerar que si eres de los que prefiere el teclado latinoamericano, y no estar buscando la "ñ" por todos lados, quizás tu búsqueda ha terminado. Finalmente, presenta un slot para que puedas actualizar la computadora cuando te gradúes de tu carrera.

Ver precios

5. Lenovo IdeaPad 5i Pro

Mejor laptop para estudiantes de diseño gráfico

Lenovo IdeaPad 5i Pro

Probablemente, una de las mejores computadoras para estudiantes universitarios. La Lenovo IdeaPad 5i Pro se diferencia del resto por su tarjeta gráfica dedicada de 2GB NVIDIA GeForce MX450, ideal para estudiantes de Diseño gráfico y Arquitectura, además presenta las especificaciones óptimas para instalar programas como AutoCAD y Photoshop (Intel Core i5, 8GB de RAM y 512GB SSD de almacenamiento).

Sus materiales de fabricación se perciben de calidad, más no sobresalen particularmente y también le hacen falta ranuras para actualizar, pero lo que si destaca es su pantalla de 16 pulgadas 2.5k con una excelente resolución y colores reales sRGB 100%. Asimismo, cuenta con carga rápida muy útil cuando se necesita trabajar en movilidad, un teclado iluminado que tu vista agradecerá durante tus proyectos nocturnos y los puertos necesarios para conectar todos tus dispositivos.

Ver precios

4. Lenovo IdeaPad Flex 5

Mejor notebook para estudiantes universitarios

Lenovo IdeaPad Flex 5

Otro modelo interesante que presenta un rendimiento rápido para proyectos en la universidad, gracias a su procesador AMD Ryzen 5, sus 8GB de RAM y 512GB SSD de almacenamiento, es la Lenovo IdeaPad Flex 5. Cuenta con una pantalla WUXGA táctil con una resolución de 1920x1200 píxeles, además de un efecto antirreflejo, para cuidar tu vista de todas esas horas que estudiaras. Le hizo falta su teclado retroiluminado, pero en general es una laptop rápida y ligera para llevarla contigo con suma facilidad.

Ver precios

3. Asus TUF F15

Para los que buscan mezclar los estudios y el Gaming

Asus TUF F15

La Asus TUF F15, es otro modelo de la lista que puedes usar para las carreras más exigentes, como son la Arquitectura, la producción musical y el diseño industrial. Lo que más destaca de esta computadora son sus buenas especificaciones y no es que me quiera meter en tus estudios, pero si eres de los que les gusta echar una partida después de clases, esta laptop Gaming puede correr juegos con gráficos excelentes y una tasa de refresco de 144Hz. Durante esta actividad, si baja su promesa de duración de la batería y habrá que llevar tu cargador para que te dure todas las clases.

En resumen, un equipo con diseño moderno, buenos acabados en el exterior, excelente gráfica, teclado retroiluminado para trabajar en las noches y ranuras extras para expandir la memoria RAM a 32GB.

Ver precios

2. HP Victus 15

Buena, bonita y barata para la universidad

HP Victus 15

De las mejores computadoras HP para estudiantes universitarios. La HP Victus 15 sobresale por su procesador Ryzen 5, que alcanza a correr programas con un rendimiento fluido, como AutoCAD, Photoshop o incluso si estudias programación, Visual Studio Code, encima con 16GB de RAM, se convierte en un equipo incluso para la vida profesional.

También destaca su promesa de duración de la batería, lo cual es una cualidad muy importante, si pretendes trabajar en diferentes lugares. Además de su color bonito, los materiales exteriores se perciben de calidad, asimismo que cuenta con una cámara web, ideal para las clases virtuales o videoconferencias con tus compañeros o maestros de universidad.

Ver precios

1. Acer Aspire Vero

La mejor laptop para universitarios

Acer Aspire Vero

Finalmente, una de las laptops más interesantes de este listado es la Acer Aspire Vero AV15-51-75QQ. Me llama mucho la atención que su carcasa es fabricada de materiales reciclados, desde luego no es lo ideal, pero como ventaja tenemos un equipo con buenas prestaciones (Intel Core i7, 16GB de RAM y 512GB SSD de almacenamiento) y con la mejor relación calidad-precio para la universidad.

Está por demás decir que su desempeño es veloz y silencioso, perfecta para hacer multitareas, igualmente la resolución de la pantalla es muy nítida. Presenta una promesa de 7 horas de batería y una buena cantidad puertos, ideal para tus presentaciones en clase.

Ver precios

Comparativa las mejores laptops para universitarios

¿Cuál es la mejor laptop para estudiantes universitarios? Para que compares de forma sencilla las especificaciones de las mejores laptops para universidad, y elijas la que más se adapte a tus necesidades:

Laptops
Procesador
RAM
Gráfica
Pantalla
Disco Duro
Precio
Asus VivoBook 15 Intel Core i3
Asus VivoBook 15 Intel Core i3
Intel Core i3 1005G1 (3.4GHz)
8 GB
Intel UHD Graphics
FHD 1920x1080 15.6"
128 GB SSD
Ver precios
Chuwi Gemibook Xpro
Chuwi Gemibook Xpro
Intel Alder Lake N100 (3.4GHz)
8 GB
Intel UHD Graphics
IPS 1920x1080 14.1"
256 GB SSD
Ver precios
Asus VivoBook 15
Asus VivoBook 15
Intel Core i3 1115G4 (4.1GHz)
8 GB
Intel UHD Graphics
IPS 1920x1080 15.6"
128 GB SSD
Ver precios
Dell Inspiron 3501
Dell Inspiron 3501
Intel Core i3 1115G4 (4.1GHz)
8 GB
Intel UHD Graphics
IPS 1366x768 15.6"
256 GB SSD
Ver precios
Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i3
Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i3
Intel Core i3 1115G4 (3.0GHz)
8 GB
Intel UHD Graphics
IPS 1366x768 14"
512 GB SSD
Ver precios
Dell Inspiron 16 5620
Dell Inspiron 16 5620
Intel Core i5 1235U (4.4GHz)
16GB
Intel UHD Graphics
FHD 1920x1200 16"
1TB SSD
Ver precios
Lenovo IdeaPad 3 14
Lenovo IdeaPad 3 14
AMD Ryzen 5 5500U (3.1 a 4.0GHz)
8 GB
AMD Radeon 7 Graphics
IPS 1920x1080 14"
256 GB SSD
Ver precios
Laptop HP 15 pulgadas
Laptop HP 15 pulgadas
Intel Core i7 1255U (4.7GHz)
8 GB
Intel Iris Xe Graphics
HD 1366x768 15.6"
512 GB SSD
Ver precios
Lenovo IdeaPad 5i Pro
Lenovo IdeaPad 5i Pro
Intel Core i5 11300H (3.1 a 4.4GHz)
8 GB
2GB NVIDIA GeForce MX450
IPS 2560x1600 16"
512 GB SSD
Ver precios
Lenovo IdeaPad Flex 5
Lenovo IdeaPad Flex 5
AMD Ryzen 5 7530U (4.5GHz)
8 GB
AMD Radeon Graphics
Táctil IPS 1920x1200 14"
512 GB SSD
Ver precios
Asus TUF F15
Asus TUF F15
Intel Core i5 10300H (4.5GHz)
8 GB
4GB NVIDIA GeForce GTX 1650
IPS 1920x1080 15.6" 144Hz
512 GB SSD
Ver precios
HP Victus 15
HP Victus 15
AMD Ryzen 5 7535HS (4.55GHz)
16GB
4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz) Antirreflejante
1TB SSD
Ver precios
Acer Aspire Vero
Acer Aspire Vero
Intel Core i7 1195G7 (2.9 a 5.0GHz)
16GB
Intel Iris Xe
IPS LED 1920x1080 15.6"
512 GB SSD
Ver precios

¿Qué laptop comprar para la universidad?

Para acertar en tu decisión entre las mejores computadoras para universitarios que recomendamos, lo más importante es tomar en cuenta la carrera que estudiaras, desde luego no es lo mismo licenciaturas de diseño, que requieren mejores especificaciones, a carreras administrativas con programas menos exigentes. Tu presupuesto es otro factor importante en la búsqueda de laptops para estudiantes universitarios baratas.

Para hacerte más sencilla tu compra te comparto las especificaciones recomendadas, según la rama en la que se encuentre tu próxima profesión:

Salud, humanidades y negocios


Salud, humanidades y negocios

Para este tipo de licenciaturas administrativas puedes optar por una laptop con Windows, con un procesador de buen rendimiento, 8GB de RAM y el imprescindible disco duro SSD para mayor velocidad de lectura y un mejor performance de tu portátil para la universidad.

Especificaciones recomendadas:

  • Tarjeta gráfica dedicada solo si la requieres
  • Procesador Intel Core i3 o i5 de última generación o AMD Ryzen 3 o 5 de última generación
  • 8GB RAM actualizable
  • Disco solidó de 128GB a 256GB SSD

Comunicación y entretenimiento, entorno sostenible e industria 4.0


Comunicación y entretenimiento, entorno sostenible e industria 4.0

Para licenciaturas de diseño, ingeniería, arquitectura, programación y comunicación, requerirás una laptop con tarjeta gráfica dedicada mínima de 2GB, de preferencia un procesador Intel Core i5 y que la memoria RAM sea actualizable, además del obligatorio disco duro SSD, a fin de instalar y usar los programas más demandantes como son AutoCAD, Photoshop, Revit, 3DS Max y SketchUp.

Especificaciones recomendadas:

  • Tarjeta gráfica dedicada
  • Procesador Intel Core i5 o i7 de última generación o AMD Ryzen 5 o 7 de última generación
  • 8GB a 16GB de RAM actualizable
  • Disco solidó de 256GB a 512GB SSD

No hay comentarios:

Publicar un comentario