Las 12 Mejores marcas de laptops de 2024

Mejores marcas de laptops

¡Ya no es como antes!, donde solo tenías que decidir entre Apple y HP, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de marcas de laptop buenas, cada una de ellas con sus aciertos y puntos a mejorar, pero siempre tratándose de adaptar a tus necesidades.

Esta competencia hace que los fabricantes de laptops se esfuercen por darnos equipos de mayor calidad con mejores especificaciones y a mejores precios, a continuación te explicamos las razones por las que puedes confiar en cada una de ellas.

Índice:

1. Mejores marcas de laptops
2. ¿Cuál es la mejor marca de laptop?

Apple
HP
Lenovo
Asus
Dell
Acer
Alienware
Razer
Microsoft
Samsung
MSI
Huawei


¿Cuál es la mejor marca de laptops?

A continuación el listado con las mejores marcas de laptops buenas ya consolidadas en el mercado:

  1. Apple
  2. HP
  3. Lenovo
  4. Asus
  5. Dell
  6. Acer
  7. Alienware
  8. Razer
  9. Microsoft
  10. Samsung
  11. MSI
  12. Huawei

Apple

Apple

Comenzando la lista se encuentra la marca Apple, y no hablo de ella solo porque es un fabricante de laptops actualmente muy popular, que destaca por sus diseños minimalistas y elegantes, ideales para profesionistas en el diseño.

Hablo de mi experiencia como Arquitecto, y es que parece increíble que ya pasaron más de 10 años y sigo usando mi MacBook Pro Retina. He llegado a pensar que es "indestructible".

No te mentiré, solo tuve un inconveniente con este equipo y es que en aquellos tiempos la pantalla Retina me soltaba un efecto fantasma, llamado"Ghosting" donde al dejar estática por mucho tiempo una imagen, se sobreponía con otras. (Ahí estaba yo, siendo de los primeros en probar las pantallas Retina).

Para mi suerte, mi equipo estaba en garantía. Tranquilamente, me cambiaron la pantalla y desde ese entonces nunca volvió a fallar. He llegado a pensar en cambiar mi laptop, pero mi actual Mac me dice que todavía tiene para una década más. Puedes revisar los modelos más destacados en mi artículo mejores laptops Apple.

HP

HP

Tengo un hermano que le fascina la marca HP, y a pesar de que le han fallado ya más de 3 equipos, pareciera que el límite de vida máximo de una laptop HP es de 5 años, y en cuanto la garantía no ha tenido buenas experiencias. Siempre le han fallado justo a los 366 días, será coincidencia.

Pero algo deben de tener de bueno estas laptops. Hace poco me encontraba entre elegir una laptop HP y una laptop Lenovo, la quería para el "trabajo rudo", que fuera económica y que pudiera llevarla a la cocina sin que me importara.

Estaba a punto de comprar mi laptop Lenovo, cuando que creen, mi hermano me empezó a decir un montón de ventajas de las laptops HP, que tenían más calidad en los materiales, discos duros con mayor capacidad, mejor memoria RAM, mejores diseños (y yo pensando que no te han fallado ya tres equipos).

Al final elegí HP, y tenía razón. Me sorprendió lo "guerrera" que ha sido, la trato tan mal, que me sorprende que siga funcionando, será que HP se está reivindicando con modelos de mejor calidad. Puedes revisar sus modelos más destacados en mi artículo mejores laptops HP.

Lenovo

Lenovo

La marca de laptops Lenovo actualmente se ha posicionado rápidamente en el mercado y es que parece que algo está haciendo bien, cuando estaba a punto de comprar una de ellas, lo que más me llamaba la atención es que destacaban en sus diseños minimalistas, ligeros y delgados.

Y no me van a creer, pero tengo una hermana que le encanta hacer Yoga y en su trabajo actual le dieron una Lenovo Yoga, será que las laptops también eligen a sus dueños.

Así, me di a la tarea de tomar prestada su laptop y darle una revisada. De entrada te dejas llevar por el diseño, pero en cuanto la tocas y la pesas, me da la impresión que hace falta mejorar la calidad de los materiales, siento que si se me cae, a la primera se rompería.

Por su coste bajo, son las laptops preferidas por las empresas, e irán bien para personas que le dan un uso, entre medio a ligero. Puedes conocer los modelos más destacados en mi artículo mejores laptops Lenovo calidad precio.

Asus

Asus

Sin duda una de las mejores marcas para laptops, es Asus. Si tuviera que elegir una laptop para gamers, seguramente me decantaría por la marca Asus, aunque son computadoras de una apariencia más robusta y pesada, me gustan mucho sus diseños, yo los llamaría "góticos", destacan sus teclados retroiluminados, ideales para los amantes de los videojuegos y a los que les encanta jugar por muchas horas de noche.

Un inconveniente y al necesitar especificaciones elevadas para correr todo tipo de programas de diseño y videojuegos, es su alto costo. Pero comparado con los actuales precios de una MacBook Pro, estas son mucho más accesibles. Si no estuviera casado con la marca Apple, seguro ya les habría dado una oportunidad. Puedes conocer algunos modelos destacados en mi artículo mejores laptops Asus.

Dell

Dell

Y hablando de no casarse con una marca. Las laptops de la marca Dell en los últimos años han demostrado no dormirse en sus laureles, se han enfocado en el término "Ultrabook", haciendo equipos compactos, rápidos y realmente potentes, ideales para el trabajo que requiera más que un diseño bonito, como por ejemplo van bien para estudiantes universitarios.

Actualmente, con su línea de laptops XPS han cubierto las necesidades de muchos, siendo las favoritas para la escuela y el trabajo. Además, si quieres actualizarte a los procesadores de Intel, es una de las opciones más accesibles hoy en día y solo trataría de evitar los equipos Dell más antiguos que a mi gusto si están un poco anticuados. Puedes conocer sus modelos más destacados en mi artículo mejores laptops Dell.

Acer

Acer

Tengo un especial aprecio por la marca Acer. Mi primera computadora fue de este fabricante, y aunque no era de lo más rápida y potente, me ayudo mucho en mis estudios de secundaria y preparatoria, ya hace muchos años.

Hoy en día, Acer nos presenta modelos de laptops que destacan por sus precios baratos sin dejar de lado el diseño y altas especificaciones. He visto como colegas en la industria de la Arquitectura, han elegido la combinación relación calidad-precio, que pagar muchísimo más por una laptop de Apple.

En su gama media te recomendaría las Acer Aspire y en sus modelos prémium destaca la Acer Spin 3 Convertible, ideales para Arquitectos. Puedes ver más modelos destacados en mi artículo mejores laptops Acer.

Alienware

Alienware

Como competidora directa de la línea de laptops para videojuegos de la marca Asus, entran las laptops Alienware, estos equipos destacan por sus altas especificaciones, potentes y robustas, serían algo así, como las "computadoras perfectas para todo gamer".

Dejando de lado su potencia, me gustan mucho sus teclados iluminados y sus sistemas de ventilación, ideales para muchas horas de trabajo y juego, eso sí, prepárate para desembolsar todos tú ahorros porque si son bastante costosas y en México tuvieras que revisar muy bien los alcances de la garantía en caso de un fallo.

Razer

Razer

Hablando de videojuegos y laptops costosas, la marca Razer no se queda atrás, siento que son equipos gaming, pero me da la impresión que son más elegantes y cuidan un poco más esa robustez y pesadez de sus competidoras más directas: Asus y Alienware, como si fueran laptops para gamers, pero a dieta.

Entonces las laptops Razer destacan por ser más finas, también iluminadas y cuidan un poco más su diseño y forma. Su modelo más destacado, la Razer Blade 15, no solo es ideal para brindarte grandes gráficos, sino también para correr cualquier programa de diseño.

Microsoft

Microsoft

A diferencia de su software, quizás no tan populares, las laptops de la marca Microsoft destacan por sus diseños delgados, ligeros y portátiles, ideales para profesionistas y optimizadas para el trabajo tanto en oficina, como en casa y en avión.

La familia Surface, se caracteriza por tener pantallas más pequeñas desde 12.4 a 13.5 pulgadas. En la búsqueda del término Mini laptops y laptops 2 en 1, Microsoft lleva la delantera. Sus laptops van dirigidas a empresarios que necesitan estar viajando mucho y que quieren llevar una agenda tecnológica a la mano.

Quizás su único inconveniente es quitar esa mala fama de las primeras fallas que tuvieron sus laptops Surface antecesoras, pero tratándose del gigante Microsoft, supongo que la garantía no sería un problema.

Samsung

Samsung

Uno pensaría que la marca Samsung solo está enfocada en la industria de los celulares, pero también podemos encontrar laptops Samsung que pueden competir con cualquiera de las marcas de laptops ya mencionadas.

Estos equipos destacan por ser ligeros y potentes. Además, la calidad en sus materiales se puede equiparar con marcas de gama prémium como Apple y Acer. También cuentan con características innovadoras, como pantallas touch, laptops convertibles o 2 en 1 y portátiles, ideales para estudiantes y el trabajo remoto.

Aunque en México, Samsung no cuente con una página con la categoría laptops como tal, es cierto que cada vez más las laptops Samsung se están haciendo más populares y quizás en mí artículo donde analizo varios modelos encuentres una que vaya con tus necesidades.

MSI

MSI

MSI es una marca que se está haciendo popular para los gamers que buscan correr buenos gráficos a un precio más accesible que sus competidoras directas: Asus, Alienware y Razer.

Dejando de lado su buen diseño, las laptops MSI también son preferidas por los programadores, ya que destacan por su buen rendimiento y su excelente capacidad por procesar programas informáticos.

Y solo me iría con cuidado, en la elección del equipo, posibles problemas y la garantía. En mi caso, si tuviera que dejar la marca Apple por MSI, me iría por el modelo MSI Katana, que cuenta con buenas especificaciones, a un mejor precio y teclado retroiluminado. Puedes ver más modelos destacados en mi artículo mejores laptops MSI.

Huawei

Huawei

No podíamos cerrar este artículo sobre las mejores marcas de portátiles, sin hablar de Huawei, una marca de laptops chinas, que cada vez está teniendo más aceptación en México, por la excelente relación calidad-precio que ofrecen sus equipos para usuarios universitarios y profesionales.

Las laptops Huawei destacan por sus diseños modernos, ligeros y ultradelgados, además de sus buenas especificaciones a un mejor precio que la competencia. Son equipos que van dirigidos a un público, que dejando de lado la fama de una marca, quieren las mismas prestaciones de laptops de gama prémium, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero y quizás solo le faltaría enfocarse en ofrecer mejores tarjetas gráficas, para un gaming más exigente. Puedes revisar sus modelos más destacados en mi artículo mejores laptops Huawei.


No hay comentarios:

Publicar un comentario