Las 13 Mejores Laptops para estudiantes de 2024

Mejores laptops para estudiantes

Ahora ya con el lejano inicio de la pandemia. Muchos estudiantes tuvieron que conocer su primera laptop y con la acelerada digitalización de las clases, nos dimos cuenta de que estos equipos serán el futuro de la educación. Actualmente, con el regreso a clases presencial, estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, se preparan con esta importante herramienta portátil, para hacer de su vida en la escuela más sencilla.

Es por ello, que Mejores Laptops se ha dado a la tarea de hacer una recopilación de las 13 mejores laptops baratas para estudiantes en un rango de precio aproximado de 7000 pesos a 12000 pesos, con especificaciones de sobra, para el siempre inminente inicio de ciclo escolar.

Índice:

1. Mejores laptops para estudiantes
2. Las 13 mejores laptops para estudiantes

13. Chuwi GemiBook Pro
12. HP Intel Core i7
11. MacBook Air Reacondicionado
10. Acer Aspire 5 Intel Core i3
9. Laptop Gateway 15.6
8. Asus Vivobook Go 15
7. Lenovo IdeaPad Slim 3
6. Acer Swift 3
5. Dell Inspiron Ryzen 5
4. Dell Inspiron 15 3501
3. Dell Inspiron 15 3511
2. HP laptop 15
1. Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5

3. Comparativa las mejores laptops para estudiantes


Las 13 mejores laptops para estudiantes


13. Chuwi GemiBook Pro

Si buscas una laptop a buen precio para la escuela

Chuwi GemiBook Pro

Comenzamos esta lista de recomendaciones con la laptop Chuwi. Si eres de los que no tienen preferencia por alguna marca en específico y buscas una laptop barata y buena para estudiantes, quizás esta portátil pueda convencerte con sus buenas especificaciones y excelente autonomía (hasta 8 horas). Con un procesador Intel Celeron (algo justo), 8GB de RAM y 256GB SSD de almacenamiento, será más suficiente para cualquier estudiante de secundaria y preparatoria.

Me llama la atención su aspecto moderno y ligero (tan solo 1.34kg), podrás llevarla a la escuela con bastante comodidad. Además, cuenta con una pantalla LED de 14 pulgadas con una resolución de 2160x1440, ideal para el ocio después de la tarea y como detalle adicional un teclado retroiluminado, perfecto para continuar el trabajo por la noche.

Ver precios

12. HP Intel Core i7

Si buscas un equipo ligero para tus estudios

HP Intel Core i7

La marca HP siempre se ha preocupado por ofrecer laptops buenas para estudiantes y desde que yo recuerdo, siempre ha sido de las favoritas del público estudiantil. Dentro de sus modelos se encuentra la laptop 15-dy5009la. A destacar su diseño contemporáneo y ligero (solo 1.69kg), y teclado en español incluyendo la letra "ñ".

Sacrificando la pantalla (1366x768 pixeles) por sus especificaciones, con un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM y 512GB SSD de almacenamiento sólido, alcanza un rendimiento óptimo para un estudiante y quizás te convenza más por el renombre de la marca y su precio económico.

Ver precios

11. MacBook Air Reacondicionado

Para estudiantes que quieren una Mac barata

MacBook Air Reacondicionado

Apple siempre se ha considerado una de las mejores marcas de laptops para estudiantes. Pero comprar un producto reacondicionado puede no gustarle a muchos, poniéndome en el lugar de un estudiante y si me dijeran que voy a estudiar con una MacBook Air, por supuesto que la aceptaría, ya que aunque tuviera algún detalle, estas laptops han demostrado ser de buena calidad.

Si te decides por esta opción tienes que saber que hay que pagar una tarifa de importación, pero a cambio te llevaras una laptop ligera, de buen procesador (Intel Core i5), 8GB de RAM y 512GB SSD de almacenamiento, además de cumplir el sueño de tener un Mac.

Ver precios

10. Acer Aspire 5 Intel Core i3

Mejor laptop para preparatoria

Acer Aspire 5 Intel Core i3

Acer nos presenta un modelo Aspire 5 bastante completo para los estudios. Con una pantalla en FHD de 15.6 pulgadas y Windows 10 incluido, podrás hacer tus trabajos escolares mientras cuidas tu vista. Quizás nos hace falta unas especificaciones más llamativas (Intel Core i3, 4GB de RAM y 128GB SSD de almacenamiento), pero nos presenta una buena relación calidad-precio ideal para un estudiante de secundaria y preparatoria.

Ver precios

9. Laptop Gateway 15.6

Relación calidad precio para la universidad

Laptop Gateway 15.6

Aunque Gateway no es una marca muy popular en México, la Gateway destaca por ser una laptop ultradelgada, sus buenas especificaciones y una promesa de duración de la batería hasta por 10 horas, tomando en cuenta su precio bajo para estas características. Con un procesador Ryzen 7, 8GB de RAM y 512GB SSD de almacenamiento, tendrás un rendimiento sobrado para la universidad.

Además, cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas en resolución FHD, ideal para proteger tu vista de las horas que pasaras tras tu portátil. Llama la atención su encendido por huella digital, cuidando la seguridad de tu información.

Ver precios

8. Asus Vivobook Go 15

Para los que buscan la mejor notebook para estudiantes

Asus Vivobook Go 15

La Asus Vivobook Go 15 se presenta como un modelo ligero y delgado, ideal para llevarla con comodidad a tu escuela. Sin sobresalir particularmente cuenta con unas especificaciones adecuadas para cumplir con tus tareas y darte un buen rendimiento (Intel Core i3, 8GB de RAM y 512GB SSD de almacenamiento).

Probablemente, uno de sus puntos más destacados sea su pantalla antireflejo a favor de tu vista, además te ofrece Windows 11 y no puede faltar la cámara para tus clases virtuales, además que incluye una práctica mochila para su cuidado.

Ver precios

7. Lenovo IdeaPad Slim 3

Ideal para estudiantes que buscan un equipo ligero y de buen rendimiento

Lenovo IdeaPad Slim 3

Dentro de los modelos de la marca Lenovo se encuentra la laptop IdeaPad Slim 3, a primera vista resalta su pantalla táctil Full HD de 15.6 pulgadas, convirtiéndola en una opción versátil a la hora de rellenar exámenes o jugar una partida después de clases. Con su diseño ligero (tan solo 1.62kg), podrás llevarla a la escuela con bastante comodidad.

Me gustan sus especificaciones ideales para los estudios, 8GB de RAM, procesador Intel Core i3 de 13va generación y sus 512GB SSD de almacenamiento, que te brindan la capacidad de hacer varias tareas a la vez con una excelente fluidez y además su buena promesa de duración de la batería de hasta 7 horas y carga rápida.

Ver precios

6. Acer Swift 3

Mejor laptop para universitarios

Acer Swift 3

Llegando a la mitad de la lista nos encontramos con otra laptop de Acer y su modelo Swift, que si cuentas con un poco más de presupuesto, puedes llevarte un equipo con mejores especificaciones y de rendimiento óptimo, como son un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM y 256GB SSD de almacenamiento, cualidades ideales para un estudiante de Universidad. Cuenta con un diseño portátil (tan solo 1.2kg) y una pantalla IPS FHD de 14 pulgadas que siempre se agradece.

Ver precios

5. Dell Inspiron Ryzen 5

Para usuarios que buscan una buena laptop para estudiantes

Dell Inspiron Ryzen 5

Comenzando analizar los equipos de la marca Dell, se encuentra la Dell Inspiron Ryzen 5. Lo primero que me llama la atención, además de su diseño elegante, es su pantalla táctil en FHD, convirtiendola en una opción versátil y más cuando hay que responder esos exámenes en línea que se hicieron muy populares con la pandemia. Otro punto a destacar es su cámara y micrófono integrados también ideales para tomar tus clases en línea.

Aunque no sobresale, tiene un aspecto compacto y un peso al límite para llevarla con comodidad (2kg). Además, te ofrece un buen procesador, 8GB de RAM y 256GB SSD de almacenamiento, que son las características de una buena laptop para estudiantes.

Ver precios

4. Dell Inspiron 15 3501

Para estudiantes que buscan estilo

Dell inspiron 15 3501

La Dell Inspiron 15 3501 se asemeja mucho a una MacBook, su color plata es bastante elegante y llamativo, además de que su peso ayuda a su traslado con facilidad. Un punto a destacar es su procesador de onceava generación, que junto a sus 8GB de RAM y 256GB SSD de almacenamiento se convierten en el combo ideal para cualquier estudiante. Para terminarme de convencer, me hubiera gustado que su pantalla fuera en alta resolución, pero en general es un buen equipo para el estudio.

Ver precios

3. Dell Inspiron 15 3511

Para los que buscan una laptop para estudiar y el ocio

Dell Inspiron 15 3511

Si te quedaste con las ganas de tener una laptop con un diseño moderno y elegante parecido a una MacBook color gris espacial, pero con una pantalla táctil en Full HD, la Dell Inspiron 3511 puede ser lo que estés buscando.

Sobrepasa por mucho las especificaciones de la Dell 3501 (Intel Core i5, 32GB de RAM y 1TB SSD de almacenamiento), con la única diferencia que tendrás que pagar un poco más por este modelo, pero a cambio te llevarías una imagen más nítida de tus tareas, un equipo más versátil para la escuela y ver una película en alta resolución, como premio a tu buen desempeño en clases.

Ver precios

2. HP laptop 15

La mejor computadora para estudiantes que busquen optimizar sus estudios

HP laptop 15

Dentro de la gama de modelos que HP tiene para estudiantes, se encuentra la HP laptop 15-dy2052la. Lo primero que me agrada es el acabado del equipo, ya que facilita su agarre y transporte, además de ser ligera (tan solo 1.69kg) y con una configuración fluida para hacer varias tareas a la vez (Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB SSD de almacenamiento). No menos importante, integra una cámara y micrófono ideales para las ya populares clases en línea.

La pantalla es en alta resolución (1920x1080). Además, incorpora Windows 11 que gracias a su interfaz rápida y software para estudiantes, es muy útil para trabajos escolares. Quizá te encuentres ante una de las mejores laptops HP para estudiantes por su relación calidad-precio.

Ver precios

1. Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5

La mejor laptop para estudiantes

Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5

Para cerrar con el listado de las laptops más destacadas para estudiantes, tenemos la Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5. Este equipo sobresale por ser compacto y de buen rendimiento para estudiantes de todos los niveles. Con un procesador AMD Ryzen 5, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, podrás hacer multitareas sin que se ralentice el equipo.

A mi gusto una laptop un poco pesada (2kg) considerando el tamaño de la pantalla, pero a cambio tendrás una resolución en FHD, una cámara en 720p para clases virtuales y Windows 11 ideal para optimizar el tiempo en tus estudios.

Ver precios

Comparativa las mejores laptops para estudiantes

¿Cuál es la mejor laptop para estudiantes? Para facilitarte la vida te dejo una comparativa de las mejores computadoras para estudiantes y elijas según tus necesidades:

Laptops
Procesador
RAM
Gráfica
Pantalla
Disco Duro
Precio
Chuwi GemiBook Pro
Chuwi GemiBook Pro
Intel Celeron J4125 (2.0 a 2.7GHz)
8 GB
Intel UHD Graphics
IPS LED 2160x1440 14"
256GB SSD
Ver precios
HP Intel Core i7
HP Intel Core i7
Intel Core i7 1255U (4.7GHz)
8 GB
Intel Iris Xe Graphics
HD 1366x768 15.6"
512GB SSD
Ver precios
MacBook Air Reacondicionado
MacBook Air Reacondicionado
Intel Core i5 (1.6GHz)
8 GB
Intel UHD Graphics 6000
LED 1440x900 13.3"
512GB SSD
Ver precios
Acer Aspire 5 Intel Core i3
Acer Aspire 5 Intel Core i3
Intel Core i3 1005G1 (3.4GHz)
8 GB
Integrada
IPS 1920x1080 15.6"
128GB SSD
Ver precios
Laptop Gateway 15.6
Laptop Gateway 15.6
AMD Ryzen 7 3700U (2.3 a 4.0GHz)
8 GB
AMD Radeon Vega 10
IPS 1920x1080 15.6"
512GB SSD
Ver precios
Asus Vivobook Go 15
Asus Vivobook Go 15
Intel Core i3 N305 (3.8GHz)
8 GB
Intel UHD Graphics
FHD 1920x1080 15.6"
512GB SSD
Ver precios
Lenovo IdeaPad Slim 3
Lenovo IdeaPad Slim 3
Intel Core i3 1305U (4.5GHz)
8 GB
Intel UHD Graphics
Táctil IPS 1920x1080 15.6"
512GB SSD
Ver precios
Acer Swift 3
Acer Swift 3
Intel Core i7 1165G7 (4.7GHz)
8 GB
Intel Iris Xe Graphics
IPS 1920x1080 14"
256GB SSD
Ver precios
Dell Inspiron Ryzen 5
Dell Inspiron Ryzen 5
AMD Ryzen 5 3450U (2.1 a 3.5GHz)
8 GB
AMD Radeon Vega 8
LED Táctil 1920x1080 15.6"
256GB SSD
Ver precios
Dell inspiron 15 3501
Dell inspiron 15 3501
Intel Core i3 1115G4 (2.6 a 4.1GHz)
8 GB
Integrada
LED 1366x768 15.6"
256GB SSD
Ver precios
Dell Inspiron 15 3511
Dell Inspiron 15 3511
Intel Core i5 1035G1 (3.6GHz)
32GB
Intel Iris Xe Graphics
Táctil WVA 1920x1080 15.6"
1TB SSD
Ver precios
HP laptop 15
HP laptop 15
Intel Core i5 11400 (2.3GHz)
8 GB
Intel Iris Xe Graphics
LED 1920x1080 15.6"
256GB SSD
Ver precios
Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5
Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5
AMD Ryzen 5 5500U (2.1 a 4.0GHz)
8 GB
Integrada
IPS 1920x1080 14"
256GB SSD
Ver precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario