Las Mejores Laptops Apple 2024

Mejores Laptops Apple

Si estás por comprar una MacBook Pro o una MacBook Air y todavía te quedan dudas, si elegir entre los nuevos modelos o versiones anteriores, como la MacBook Air M1 y su destacada relación calidad-precio o no distingues las mejoras entre cada una, te conviene leer esta práctica guía, donde hemos analizado cuidadosamente todas las Macs, en búsqueda de las mejores laptops Apple que a continuación recomendamos:

Índice:

1. Mejores Laptops Apple
2. Mejores MacBooks

  MacBook Pro 14
  MacBook Air 13
  MacBook Pro 16
  MacBook Pro 13

3. ¿Qué MacBook comprar?
4. Comparativa Mejores Laptops Apple


Mejores MacBooks

A continuación los 4 modelos más destacados de Apple en el mercado actual:

MacBook Pro 14

La mejor laptop de Apple

MacBook Pro 14


Ver precios

Se especuló mucho antes de salir a la luz, sobre el salto y los posibles cambios que tuviera una MacBook Pro de 14 pulgadas M2, con respecto a sus modelos anteriores de 13 pulgadas.

La última laptop de Apple tuvo un salto sustancial en cuanto potencia y rendimiento, contra el que pareciera invencible chip M1 de Apple. Ahora con sus evoluciones, hasta el recién lanzado chip M3 Max siendo el más poderoso, los beneficios son más que notables:

  • M1. 8 núcleos de CPU y GPU

  • M1 Pro. 10 núcleos de CPU y 16 núcleos de GPU

  • M1 Max. 10 núcleos de CPU y 32 núcleos de GPU

  • M2. 8 núcleos de CPU y 10 núcleos de GPU

  • M2 Pro. 12 núcleos de CPU y 19 núcleos de GPU

  • M2 Max. 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de GPU

  • M3. 8 núcleos de CPU y 10 núcleos de GPU

  • M3 Pro. 12 núcleos de CPU y 18 núcleos de GPU

  • M3 Max. 16 núcleos de CPU y 40 núcleos de GPU

Fuera de los núcleos, esto simplemente se traduce a mejor performance para las tareas más exigentes como el renderizado, la edición de video y el modelado en 3D.

Apple por fin se encargó de solucionar la falta de HDMI de sus últimos modelos, ¿cómo lo logro?, aumentando ligeramente el grosor del chasis. En mi opinión, un acierto por la versatilidad que te ofrece el puerto a favor del entretenimiento. Pero este no era el único puerto que se extrañaba, se agregó un SDXC, además de tres Thunderbolt 4 y MagSafe, solucionando de golpe la carencia de puertos y dejando de lado los fastidiosos adaptadores.

La Touch Bar fue eliminada. Apple en un principio previo una barra de gran potencial, más no fue bien explotada por los desarrolladores y actualmente solo se encuentra disponible en su MacBook Pro de 13 pulgadas, esperando mejoras y un futuro más prometedor.

MacBook Pro 14 pulgadas

Las ya insuperables pantallas Liquid Retina fueron mejoradas. Ahora con un panel mini-LED y nombradas Liquid Retina XDR con un brillo de hasta 1600 nits que probablemente no soportaras de noche, unos colores más vividos, mejora del contraste, negros más profundos y ProMotion dinámico que ajustara la tasa de refresco hasta 120 Hz, según la tarea que estés realizando.

No todo es perfecto y para lo que algunos puede parecer imperceptible, en mi opinión el recorte de la cámara, por cierto actualizada a 1080p, es muy notorio y en su defensa Apple nos responde con biseles más delgados que aumentan el espacio para trabajar multitareas.

Otro granito en el arroz, es su costo. Prepárate para desembolsar una buena cantidad de dinero y más si eliges personalizarla al máximo de sus capacidades y hay que estar atento a una buena oferta si quieres darle más valor a la moneda:

  • Chip M2 Max de 12 núcleos
  • GPU de 38 núcleos
  • 96GB RAM
  • 8 TB SSD

El pero más grande se sitúa en la batería, y es obvio pensar que esa potencia y nueva pantalla traería una reducción significativa de la misma. Haciendo una comparación con la MacBook Pro 13 que te ofrece una promesa de 17 horas de navegación y 20 horas de vídeo, este modelo queda en 11 horas de navegación y 18 horas de vídeo, aún excepcionales para el trabajo en movilidad, pero siendo exigentes, la lógica indicaría un aumento.

MacBook Air 13

La mejor MacBook calidad precio

MacBook Air 13


Ver precios

En la búsqueda de laptops Apple baratas. La MacBook Air M2 siempre será la favorita de los usuarios que además buscan una laptop ligera y delgada para el trabajo en movilidad.

Aunque anteriormente esto significaba sacrificar potencia por portabilidad, lo cierto es que los chips M1 y M2 vinieron a cambiar esto. Ahora los usuarios se encuentran con la disyuntiva de elegir una Pro o una Air, ya que su rendimiento es muy similar.

El secreto de ser más delgada que la Pro, está en la ventilación y gracias a la eficiencia de su procesador, Apple ha logrado que su MacBook Air trabaje sin él, esto nos da como resultado una portátil realmente silenciosa y con una autonomía excepcional promedio de 18 horas.

Estéticamente, obtienes un equipo de una sola pieza en aluminio sólido y una construcción de calidad superior. Se elimina la Touch Bar por una fila de teclas para atajos y un botón Touch ID para iniciar sesión de forma más practica, también se incluye el Magic Keyboard, siendo este el más veterano y favorito de muchos (me incluyo).

En cuanto su pantalla Retina no hay muchos cambios, alcanza 500 nits de brillo, y donde si hay una diferencia significativa es en la precisión del color alcanzado una amplia gama de colores P3, más si tu profesión está en el diseño, lo mejor es que vayas por una MacBook Pro.

Podrás elegir de 8GB a 24GB de memoria RAM unificada, siendo está más eficiente comparada con laptops Windows. Para las tareas más básicas 8GB RAM serán más que suficiente y como base tendrás un almacenamiento de 256GB SSD y podrás personalizarlo hasta 2TB SSD, aunque te costará varios centavos.

Finalmente, quizás prefieras darle un vistazo a la laptop más nueva de Apple, la MacBook Air de 15 pulgadas con Chip M2, o esperar una bajada de precio de las nuevas MacBook Pro con Chip M3 para los amantes del entretenimiento.

MacBook Pro 16

La mejor MacBook Pro

MacBook Pro 16


Ver precios

Al igual que la MacBook Pro 14, la MacBook Pro 16 M1 y M2 tuvo una renovación total con respecto al modelo del año 2019, comenzando por la vuelta del imprescindible HDMI, MagSafe y SDXC e igualmente eliminando el Touch Bar y aunque pareciera el hermano gemelo más grande si hay unas pequeñas diferencias a mencionar.

Se utilizan los mismos chips que el modelo de 14 pulgadas M1 Pro y M1 Max o M2 Pro y M2 Max, el rendimiento sí que es superado, ya que por el tamaño, hay más espacio en el chasis y el sistema de ventilación permite un mejor performance de los mismos, trabajando al máximo de sus facultades.

Es verdad!. La pantalla Liquid Retina XDR es la misma, quizás no encuentres una pantalla tan grande con la misma calidad en mucho tiempo. A menos que eches un vistazo a la MacBook Pro 16 pulgadas del año 2021, que curiosamente supera la resolución de los modelos actuales.

La autonomía sí se vio triplicada con respecto al modelo anterior. De solo 6 horas, paso a 14 horas de navegación y hasta 21 horas de reproducción de vídeo, superando incluso a su gemelo menor y cumpliendo la lógica de superar todas las especificaciones.

Irónicamente, esta lógica juega en su contra, cuando se trata del precio, siendo una laptop para apenas un puñado de usuarios exigentes que probablemente nunca utilicen todo su poder.

MacBook Pro 13

La mejor laptop Mac

MacBook Pro 13


Ver precios

Con los numerosos beneficios del chip M1 y M2, y su implementación en la MacBook Air, además del lanzamiento de la MacBook Pro 14, la MacBook Pro 16 y ahora la nueva MacBook Air 15 pulgadas, Apple puso en predicamentos este modelo, bajando sus ventas considerablemente.

Anteriormente, era clara la ventaja de una MacBook Pro con una MacBook Air, pero ahora que funcionan con el mismo chip, los usuarios eligen, la portabilidad de la Air. Mencionar, que si eres de los pocos que ven funcional, la Touch Bar es el único modelo que cuenta con ella, más no es un punto muy decisivo en la compra.

Una pantalla ligeramente superior, un par de núcleos extras en la GPU, unos altavoces mejorados y una oferta llamativa, son las únicas características que pueden justificar su compra.

¿Qué MacBook comprar?


¿Qué MacBook comprar?

Se reduce a dos opciones, por un lado, la MacBook Pro 14 te ofrece un diseño compacto y verdadera potencia en acción, ideal si tu profesión es de las más demandantes, además de la versatilidad de puertos mencionada. Sin embargo, sigue siendo cara.

Mientras que la MacBook Air y aunque el chip M1 y M2 no se compara con sus evoluciones, si presenta un rendimiento óptimo y silencio que supera a la media de laptops, convirtiéndose en la opción ideal y favorita de muchos por encontrar el balance perfecto entre la calidad y el precio, otorgándole el título de "Mejor MacBook" en la actualidad.

Desde luego, la MacBook Pro 16 M2 es la mejor y más poderosa, ideal para las tareas más exigentes como el Diseño y la Arquitectura, más no todos podrán pagar su costo.

En conclusión, la mejor opción que tiene Apple en la actualidad es la MacBook Air por ofrecer un precio justo y si necesitas más rendimiento, ve por una MacBook Pro 14 o 16. Finalmente, la MacBook Pro 13 solo deberás considerarla si encuentras una oferta que la haga más barata que la Air.

Comparativa Mejores Laptops Apple

¿Cuál es la mejor laptop de Apple? En la siguiente tabla comparativa podrás analizar las especificaciones más relevantes de las mejores laptops Apple calidad-precio que existen en México:

Laptops
Procesador
RAM
Pantalla
Disco Duro
Batería
Peso
Precio
MacBook Pro 14
MacBook Pro 14
Chip Apple M2 Pro (3.5GHz)
16 GB
Liquid Retina XDR IPS 3024x1964 14.2"
1TB SSD
18h
1.60kg
Ver precios
MacBook Air 13
MacBook Air 13
Chip Apple M2 (3.4GHz)
8 GB
Liquid Retina IPS 2560x1664 13.6"
256GB SSD
18h
1.24kg
Ver precios
MacBook Pro 16
MacBook Pro 16
Chip Apple M1 Max (3.1GHz)
32 GB
Liquid Retina XDR 3456x2234 16.2"
1TB SSD
17h
2.15kg
Ver precios
MacBook Pro 13
MacBook Pro 13
Chip Apple M2 (3.4GHz)
8 GB
Retina IPS 2560x1600 13.3"
512GB SSD
20h
1.40kg
Ver precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario