Las 5 Mejores Laptops Dell de 2024

Mejores laptops Dell

Las laptops Dell se caracterizan por su rendimiento potente y fluido aun con varias tareas a la vez, además con diseños innovadores, ligeros y delgados que facilitan el trabajo en movilidad, también sobresaliendo sus portátiles dirigidos a los gamers y su buen servicio de posventa.

Lo cierto es que la marca texana Dell tiene una laptop ideal para cada necesidad, cubiertas en sus líneas más destacadas, tales como la gama Inspiron para estudiantes, XPS para tareas demandantes, Alienware para Gaming y su línea de Chromebooks en la búsqueda de laptops Dell baratas para uso básico.

A continuación te presentamos una cuidadosa selección de las 5 mejores laptops Dell en México y al final una completa guía de compra y comparativa que te ayudara acertar en tu decisión.

Índice:

1. Las mejores laptops Dell

5. Dell Inspiron 3505
4. Dell Inspiron 5410
3. Dell Inspiron 5620
2. Dell Inspiron 3520
1. Dell Inspiron 3511

2. Modelos laptops Dell
3. Eligiendo la mejor laptop Dell calidad precio

   ¿Cuánto cuesta una laptop Dell?
   Laptops Dell vs otras marcas
   ¿Dónde comprar computadoras Dell?
   Ventajas y desventajas de las laptops Dell
   ¿Dónde se fabrican las computadoras Dell?
   ¿Qué garantía tiene una laptop Dell?

    Criterios para elegir una laptop Dell
       Procesador o CPU
       Memoria RAM
       Tarjeta gráfica o GPU
       Pantalla
       Almacenamiento
       Duración de la batería

4. Comparativa las mejores laptop Dell


Las mejores laptops Dell


5. Dell Inspiron 3505

La mejor portátil Dell con pantalla táctil

Dell Inspiron 3505

Comenzando el análisis de los modelos más destacados de las laptops Dell, podemos encontrar la Dell Inspiron 3505 una portátil que sobresale por su pantalla touch en alta resolución (1920x1080 píxeles), característica que la convierte en una opción versátil en el llenado de tablas, cuestionarios, hasta para utilizarse como consola de videojuegos retro o simplemente como un atajo para acceder de forma más rápida a tus aplicaciones.

Además, cuenta con buenas especificaciones (AMD Ryzen 5, 8GB RAM y 256 SSD de almacenamiento) ideales para ofimática o un estudiante universitario, encima con un diseño minimalista, construida con materiales resistentes y de buena calidad, que te permitirá llevarla contigo sin preocuparte de su estado.

Ver precios

4. Dell Inspiron 5410

La mejor laptop Dell 2 en 1

Dell Inspiron 5410

La Dell Inspiron 5410 destaca por su pantalla táctil FHD de 14 pulgadas con la capacidad de convertirse en tablet, siendo una laptop 2 en 1 versátil perfecta para el trabajo en movimiento, asimismo por su diseño compacto y ligero (tan solo 1.65kg) permite un traslado cómodo y si eres un empresario que se la pasa viajando, quizás esta sea la portátil Dell que estés buscando.

Por sus especificaciones y su performance rápido (Intel Core i5, 8GB RAM y 256GB SSD de almacenamiento), considero es una buena opción para sacar a flote la universidad, y habrá que estar atentos a una oferta llamativa que decida tu compra.

Ver precios

3. Dell Inspiron 5620

La mejor computadora Dell Core i5

Dell Inspiron 5620

A diferencia de los modelos anteriores, la Dell Inspiron 5620 sobresale por su pantalla de 16 pulgadas con una resolución arriba de la media, encima con una calidad de imagen realmente nítida, siendo la opción ideal para el entretenimiento en casa o también como un regalo para esos padres que les encanta ver series y películas en Netflix. Curiosamente, a pesar de su tamaño, es un equipo ligero (1.86kg) con un aspecto elegante y acabados premium que me hacen recordar una MacBook.

En cuanto a especificaciones tendrás una portátil Dell Core i5 de 12va generación, 8GB de RAM ideales para ofimática, tareas cotidianas y entretenimiento, además un disco duro sólido de 512GB justo para guardar todas esas fotos que ya no sabes donde respaldarlas.

Ver precios

2. Dell Inspiron 3520

La mejor laptop Dell para diseño gráfico

Dell Inspiron 3520

Quizás una de las mejores laptop Dell Core i5. La Dell Inspiron 3520 es una portátil con un performance rápido gracias a su procesador veterano y sus destacados 16GB de RAM a un precio difícil de mejorar, ideal si eres de esas personas que les gusta mantener todo abierto para ahorrar tiempo.

Aunque maneja una GPU integrada, te ofrece una calidad de imagen Full HD con una velocidad de refresco de hasta 120Hz, justo para ver una película con buena fluidez en las escenas de acción.

Con un diseño minimalista, esta laptop Dell delgada y ligera es perfecta para el trabajo en movilidad, me hubiera gustado una carcasa en aluminio y no plástica, (según de materiales sustentables) pero a su favor cuenta con batería de carga rápida y buena conectividad.

Ver precios

1. Dell Inspiron 3511

La mejor laptop Dell Core i7

Dell Inspiron 3511

Para cerrar con los modelos más destacados de la marca Dell, no podía faltar la Dell Inspiron 3511, una laptop que sobresale del resto por su procesador Intel Core i7 de 11va generación que te ayudara a correr programas demandantes de forma fluida, como lo son AutoCAD y Photoshop, además con las características ideales para el estudio y el trabajo.

Cuenta con 16GB de RAM para tareas simultaneas y con una ranura extras para aumentarla a 64GB, a nivel estético continua con la misma línea que nos tiene acostumbrados la marca, asimismo con buena nitidez de imagen y no puede faltar el siempre útil HDMI para llevar tus series y películas a un televisor más grande, ideal hacer cine en casa.

Ver precios

Modelos laptops Dell


Lineas o Modelos laptops Dell

Las laptops Dell cuentan con diferentes líneas y gamas para cubrir todo tipo de necesidades, a continuación te explicaremos brevemente los puntos fuertes de cada una de ellas.

Latitude

Quizas la mejor laptop Dell para trabajo. Es la gama de portátiles dirigidas a empresarios que busquen un equipo ligero y compacto para el trabajo en movilidad, con opciones configurables para tu empresa e inteligencia artificial para aumentar la productividad, además de algunos modelos 2 en 1.

Precision

También dirigidas a un público empresarial, pero con la capacidad de ejecutar aplicaciones profesionales, ya sea de diseño gráfico, edición de video y animación, por mencionar algunas.

Rugged

Es la línea de laptops y tablets resistentes a condiciones extremas, como es el polvo, la humedad, las caídas y los golpes, ideales para el trabajo de campo y en profesiones como la ingeniería civil y la arquitectura.

Vostro

Dirigida a pequeñas empresas, cuenta con laptops de características equilibradas con buena relación calidad-precio, además de soporte posventa.

Inspiron

Quizás de las mejores laptops Dell para estudiantes y las mejores laptops Dell baratas. Es la línea más popular de Dell por ofrecer portátiles de excelente calidad-precio perfectos para usos básicos. Con diseños ligeros, versátiles y con procesadores de rendimiento fluido para el trabajo en movilidad.

XPS

La Dell XPS es la línea premium y de última generación, caracterizada por ofrecer Ultrabooks y laptops 2 en 1, ultraligeros y ultradelgados, con pantallas de alta resolución, performance potente para tareas demandantes, justo para los usuarios más exigentes que busquen potencia y estilo.

Además, fabricadas con materiales resistentes y de buena calidad. Entre sus modelos más destacados se encuentran la Dell XPS 13, Dell XPS 15, Dell XPS 17.

Alienware

Esta gama se caracteriza por ofrecer portátiles con procesadores potentes y tarjetas gráficas dedicadas para Gaming, asimismo con pantallas de 15 y 17 pulgadas con velocidades de refresco de hasta 144Hz, que te dará la ventaja en los shooters, encima con teclado iluminado para una experiencia inmersiva y diseños premium, eso sí, prepárate para gastar una buena cantidad de dinero.

Chromebook

Si buscas un portátil Dell barato. La línea de Chromebooks Dell esta dirigida a usuarios con un uso básico y esporádico, al funcionar con el sistema operativo de Google, el almacenamiento de estos equipos es limitado y habrá que, sí o sí, utilizar los servicios de la nube.

Serie G

Al igual que la línea Alienware, ofrece laptops gamers con chips de última generación y con todas las características adecuadas para brindarte una mejor experiencia de juego, con estética Gaming, pesadas y robustas.


Eligiendo la mejor laptop Dell calidad precio


Eligiendo la mejor laptop Dell

Cuando estamos buscando portátiles Dell, es natural que nos preguntemos si es una buena marca de laptops y nos surjan algunas dudas antes de su compra.

A continuación responderemos las más habituales y también hablaremos de los criterios básicos para acertar en tu decisión:

¿Cuánto cuesta una laptop Dell?

El precio de una laptop Dell dependerá de modelo, sus características y diseño:

Podemos encontrar laptops Dell baratas y económicas desde los $5000 pesos aproximadamente como son los Chromebooks para tareas básicas.

Laptops Dell de excelente calidad-precio desde los $10000 pesos aproximadamente para estudiantes y ofimática.

Ultrabooks Dell potentes superando el rango de los $20000 pesos aproximadamente para los usuarios y profesiones más exigentes.

Laptops Dell vs otras marcas

En nuestro artículo de las mejores marcas de laptops de 2024, hablamos de las características más destacadas de cada una de ellas, sus puntos fuertes y débiles, y si quieres hacer una comparativa mas detallada te lo recomiendo ampliamente.

Para resolver este enfrentamiento es necesario que definas que uso le darás a tu portátil, por ponerte un ejemplo:

Si quieres una Ultrabook o una laptop gamer, entonces las laptops Dell son una buena opción. Si prefieres, autonomía y trabajo en movilidad, lo mejor es que le eches un vistazo a Apple.

Dejando de lado la línea de Chromebooks para uso básico, las laptops Dell destacan por su innovación al ofrecer equipos premium, mientras que otras marcas le dan más prioridad a su gama media, por lo general dirigida a estudiantes y ofimática.

Otro de los puntos destacados y donde los usuarios lo han puntuado de buena manera, es su servicio de garantía y reparación, el hecho que sea una empresa estadounidense ayuda a reducir los costos, comparado con marcas de laptops chinas como Huawei y Asus, donde los envíos suelen ser costosos.

¿Dónde comprar computadoras Dell?

Puedes comprar laptops Dell directamente desde su sitio web, de hecho cuentan con una tienda en línea exclusiva para el hogar y otra dedicada a empresas.

Si eres de los que de la vista nace el amor, lo mejor es que vayas a tiendas físicas donde vendan artículos de electrónica y oficina, tales como Office Depot, Office Max, Walmart y Liverpool.

Otra buena opción es el comercio en línea, ya que durante ventas como el Hot Sale y el Black Friday es posible que encuentres precios baratos y vale la pena echarle un vistazo a todas las tiendas online como Amazon y Mercado Libre en busca de una oferta que decida tu compra, además en la mayoría de los casos ahorrarás en el envío.


Laptop Dell negra

Ventajas y desventajas de las laptops Dell

Pero, ¿Las laptops Dell son buenas? Las laptops Dell destacan por su capacidad para adaptarse a todas las necesidades, desde las más básicas hasta las más exigentes, ciertamente encontraremos equipos de precio elevado, pero siempre estarán dotados de especificaciones que lo justifiquen, como es el caso de las líneas XPS, Alienware y la serie G.

También contarás con un servicio destacado de posventa, con un año de garantía incluido y la capacidad de extenderla para un uso sin preocupaciones. Además de versatilidad de tamaños, para el uso en movilidad o en oficina, resolución de alta calidad, para el entretenimiento y por lo general un desempeño potente, sacrificando en algunos modelos la ergonomía y su peso.

  • Laptops para todas las necesidades
  • Servicio al cliente y garantía
  • Actualización constante de sus modelos
  • Versatilidad de tamaños desde 13, 14, 15 y 16 pulgadas
  • Líneas Gaming y profesionales

  • Costo a mejorar en algunas gamas
  • Algunos modelos son pesados

¿Dónde se fabrican las computadoras Dell?

Esta es una duda muy común entre los usuarios, ya que aunque Dell es una marca estadounidense, sus laptops se ensamblan en China y Taiwán, donde gracias a su alto avance tecnológico, son posibles portátiles con diseños innovadores, a medida que también ayuda a ofrecer precios más competitivos contra otras marcas.

¿Qué garantía tiene una laptop Dell?

Cuentas con 1 año de garantía por defectos de fábrica, además siempre puedes contactar al servicio al cliente, por si tienes alguna duda o inconveniente con tu equipo.

Además, se están haciendo muy populares los servicios de expansión de garantía, por lo general te lo ofrecen tiendas físicas o en línea y son muy recomendables si pretendes darle un uso muy continuo a tu laptop.

Criterios para elegir una laptop Dell


Criterios para elegir una laptop Dell

  • Procesador o CPU

Del procesador dependerá la rapidez para ejecutar tus programas y un parámetro muy sencillo de elección es que a cuantos más número de núcleos y Gigahercios mejor.

Actualmente, Dell cuenta con procesadores de última generación desde la 10ma hasta la 13va, los más comunes:

Portátil Dell Core i5, para tareas básicas como el estudio y la ofimática.

Portátil Dell Core i7, para tareas exigentes como el diseño y la programación.

  • Memoria RAM

La memoria RAM ayuda al procesador a ejecutar multitareas sin que estás se traben, Dell cuenta con portátiles desde 4GB de RAM para usos básicos y una tarea a la vez, 8GB de RAM para tareas simultáneas y 16GB de RAM para usos profesionales y Gaming.

  • Tarjeta gráfica o GPU

La GPU es más o menos importante, dependiendo del uso de tu laptop, navegación por internet, redes sociales y visionado de contenidos, te bastará con una tarjeta gráfica integrada, la más recomendable Intel Iris Xe Graphics.

Para usos exigentes, como el diseño gráfico, la ingeniería, edición de video, requerirás una GPU dedicada, la más recomendable de NVIDIA GeForce.

  • Pantalla

Dell cuenta con diferentes tamaños de pantallas para todas las necesidades, encontrarás:

Pantallas de 11 pulgadas en sus Chromebooks para usos básicos con una resolución de 1366x768 píxeles.

Pantallas de 13 y 14 pulgadas para el trabajo en movilidad con una resolución de 1920x1080 píxeles, ideal para empresarios y profesionales que busquen portabilidad y estilo.

Pantallas de 15.6 pulgadas ideales para el trabajo sin forzar la vista a medida que son más potentes y puedes encontrar resoluciones que superan la media hasta en 4k.

Pantallas de 16, 17 y 18 pulgadas dirigidas a un uso más estático en oficinas y a usuarios que busquen una mejor experiencia visual como en el caso de los gamers y los diseñadores.

  • Almacenamiento

La marca de laptops Dell nos ofrece disco duro con capacidades para todas las necesidades, los más recomendables son los del tipo SSD, ya que cuenta con una mayor velocidad de escritura y lectura, mejorando el desempeño de tu notebook.

  • Duración de la batería

Dell tiene fama de tener laptops con buena autonomía, las hay con una promesa de duración de hasta 8 horas, pero muchas veces esto se convierte en un mito cuando por nuestra profesion usamos aplicaciones exigentes, por ejemplo en el caso del Gaming siempre veremos que la promesa de la batería disminuye a 3 horas.

Comparativa las mejores laptops Dell

¿Cuáles son los mejores notebooks Dell? A continuación podrás comparar de forma sencilla las especificaciones más destacadas de los mejores portátiles Dell calidad-precio en México:

Laptop diseño industrial
Procesador
RAM
Gráfica
Pantalla
Disco Duro
Precio
Dell Inspiron 3505
Dell Inspiron 3505
AMD Ryzen 5 3450U (3.5GHz)
8 GB
AMD Radeon Vega 8
Táctil FHD 1920x1080 15.6"
256GB SSD
Ver precios
Dell Inspiron 5410
Dell Inspiron 5410
Intel Core i5 1155G7 (4.5GHz)
8 GB
Intel Iris Xe Graphics
Táctil FHD 1920x1080 14"
256GB SSD
Ver precios
Dell Inspiron 5620
Dell Inspiron 5620
Intel Core i5 1235U (4.4GHz)
8 GB
Intel UHD Graphics
FHD 1920x1200 16"
512GB SSD
Ver precios
Dell Inspiron 3520
Dell Inspiron 3520
Intel Core i5 1135G7 (4.2GHz)
16GB
Intel Iris Xe Graphics
FHD 1920x1080 15.6" (120Hz)
512GB SSD
Ver precios
Dell Inspiron 3511
Dell Inspiron 3511
Intel Core i7 1165G7 (4.7GHz)
16GB
Intel Iris Xe Graphics
Táctil FHD 1920x1080 15.6"
512GB SSD
Ver precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario