Las 9 Mejores Laptops calidad precio de 2024

Mejores laptops calidad precio

Sin duda en la búsqueda de la mejor laptop calidad precio, siempre es indispensable tomar en cuenta dos premisas, para qué vas a utilizar tu equipo y en que especificaciones estás dispuesto a ser flexible, para no perder de vista tu objetivo principal: comprar una buena laptop al mejor precio.

Y no siempre es cierto, que gastar más, significa mayor calidad, sino que, en esa delgada línea que separa la calidad-precio, podemos encontrar verdaderas joyas para lo que será nuestra próxima laptop.

Pero en viceversa, también hay que tener cuidado con el dicho "lo barato sale caro". Para ello te facilitamos una guía de compra, con una cuidadosa elección de las mejores laptops calidad precio en México, que seguro llamaran tu atención.

Índice:

1. Mejores laptops calidad precio

2. ¿Para qué vas a utilizar tu laptop?

  Si la quieres para Windows
  Si la quieres para Gaming
  Si la quieres para diseño
  Si la quieres para uso intensivo
  Si la quieres para trabajo en movimiento

3. Los 9 mejores laptops relación calidad-precio

9. Dell Inspiron Ryzen 5
8. Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5
7. Huawei Matebook D 15 Ryzen 7
6. HP Ryzen 5
5. Dell Inspiron 3520
4. MSI GV15
3. Asus TUF Gaming F15
2. Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i5
1. Huawei MateBook D 15

4. Comparativa las mejores laptops calidad precio


¿Para qué vas a utilizar tu laptop?

Como punto de partida tenemos esta pregunta, pues no es lo mismo que solo quieras una portátil para navegar por internet y ver tus series favoritas, que una laptop para un amante de los videojuegos, la programación, la Arquitectura y el diseño.

Bajo este escenario podrás definir las especificaciones que requieres para tu equipo, con respecto a cuanto puedes ahorrar según el uso que le darás.

Si la quieres para Windows


Si la quieres para Windows

Si solo necesitas un equipo para tener las bondades de Windows, ver tus películas favoritas, redes sociales y trabajo ligero, no necesitarás muchas especificaciones que eleven su precio, por el contrario, puedes concentrarte en buscar alguna buena oferta. Por ejemplo, una laptop de 8GB de RAM, buen procesador y un disco sólido para mayor velocidad, será más que suficiente.

En cuanto a la pantalla, dependerá de que tanto quieras moverte con tu laptop y solo habrá que cuidarse de no comprar algo muy barato, que al final se convierta en un equipo lento al poco tiempo de uso, como suele suceder con un Chromebook.

Especificaciones recomendadas:

  • Procesador Intel Core de undécima o duodécima generación o procesador Ryzen de AMD de quinta o sexta generación
  • 8GB de RAM
  • Disco solidó de 128GB a 256GB
  • Pantalla de 13, 14 o 15.6 en FHD

Si la quieres para Gaming


Si la quieres para Gaming

Lo primero. Incluye una buena tarjeta gráfica dedicada, pero ojo, este es un factor que puede subir mucho el costo de tu laptop, siempre puedes estar en busca de una oportunidad con tarjetas gráficas de GeForce RTX, NVIDIA y AMD.

Te recomiendo que vayas con seguridad con un buen procesador de Intel o AMD Ryzen. Pero en este caso puedes ser más flexible y buscar en la 10ª generación de Intel y 4ª generación de AMD, ya que podrías ahorrar algo de dinero en este apartado.

De lo que si estoy seguro es que necesitaras una buena memoria RAM y un disco sólido mínimo de 512 GB, para guardar tus videojuegos y mejor velocidad de transferencia. Pero si eres de los que tienen demasiados juegos, quizás te convenga combinar un SSD con un HDD.

Y aun importante, queremos que nuestros juegos se vean nítidos y fluidos, en una pantalla que pueda correr esos gráficos de nuestra tarjeta dedicada, entonces aquí te recomendaría una pantalla de 15.6 pulgadas FHD, que pueda alcanzar una frecuencia mínima de 120 Hz.

A gusto personal. No te puede faltar el teclado retroiluminado, ya que una laptop de Gaming no puede ser llamada como tal sin esta particularidad, aunque aquí me estoy moviendo por el apartado de la calidad, prefiero gastar un poco más, a que mi laptop para videojuegos no tenga mi teclado iluminado.

Quizás te interese revisar mi tema sobre la mejor laptop Gamer calidad precio, donde se analizan una gran variedad de laptops para Gamers.

Especificaciones recomendadas:

  • Tarjeta gráfica dedicada:
  1. GeForce RTX 3000
  2. GeForce RTX 2000
  3. GeForce RTX 3050 Ti
  4. GPU GeForce GTX 1160 Ti
  5. GTX 1650 de 4GB en NVIDIA
  6. RX 570 de AMD
  7. RX 580 de AMD
  • Procesador Intel Core i5 o i7 de 11ª generación o 12ª generación, o considerar AMD Ryzen 5 o 7 de 5ª/6ª generación, o por cuestión de precio, puedes considerar la décima generación de Intel y la cuarta generación de AMD
  • 8GB a 16GB de RAM de tipo DDR4 y frecuencia de 2.66 MHz
  • Disco solidó de 512GB como mínimo
  • Pantalla de 15.6 en FHD y que pueda alcanzar una frecuencia de 120 Hz

Si la quieres para diseño


Si la quieres para diseño

Los programas de diseño como Photoshop, AutoCAD, SketchUp, necesitan muchos recursos de tu laptop. Para poder usarlos, es importante que te fijes en los núcleos e hilos de ejecución de tu procesador, a mayor número de núcleos podrás hacer más tareas a la vez.

Para la memoria RAM te conviene que sea actualizable y lo más grande posible, no quieras que te pase lo que a mí cuando renderizaba mis modelos 3D, horas y horas esperando y al final ni siquiera terminaba.

No necesitas una tarjeta gráfica dedicada muy potente y quizás, en este apartado puedas ahorrarte algunos pesos de cara a las altas especificaciones que ya necesitas.

Otro punto a destacar, es que necesitaras mucho espacio de almacenamiento, los videos y rénders son pesados y para esto te convendrá combinar un disco sólido, para mayor rapidez de procesamiento y para guardar todos tus archivos un HDD sería un gran soporte. No sé tú, a mí me encanta guardar absolutamente todo, nunca se sabe cuando se pueda utilizar.

Para la pantalla te recomiendo una con panel IPS en FHD, esto para que tengas unos colores más nítidos y reales, a la vez que cuidas tu vista de esas largas jornadas de trabajo. Y no olvides la importancia de los puertos para conectar todos tus dispositivos.

Especificaciones recomendadas:

  • Tarjeta gráfica dedicada de 4GB compatible:
  1. GeForce RTX
  2. GPU NVIDIA Quadro
  3. AMD FirePro o Radeon
  • Procesador Intel Core i5 o i7 de 11ª generación o 12ª generación, o considerar AMD Ryzen 5 o 7 de 5ª/6ª generación, como mínimo de 4 núcleos físicos y 8 hilos de ejecución
  • 16GB a 32GB de RAM actualizable
  • Disco solidó de 256GB a 512GB, combinado con un disco HDD
  • Pantalla con panel IPS de 15.6 en FHD
  • 2 Puertos USB 2.0, HDMI y Thunderbolt 3 o USB-3C

Si la quieres para uso intensivo

Es muy común qué estudiantes, maestros y profesionales, busquemos una laptop para usarla por muchas horas, que podamos trabajar óptimamente en ella y porque no, que de vez en cuando se nos antoje jugar alguna partida online.

Para este uso se vuelve imprescindible una pantalla de buena calidad y nítida, que cuide tu vista y que además te brinde una excelente resolución, tomando en cuenta que pasaras muchas horas tras tu portátil.

Podrás ahorrar un poco de dinero jugando con tus necesidades, sin ser tan exigentes como una laptop para diseño gráfico o una para edición de fotos y video. Te recomiendo armar tu equipo ideal, con las especificaciones que necesitas y buscar alguna oferta que cumpla con todas ellas.

Especificaciones recomendadas:

  • Tarjeta gráfica dedicada solo si la requieres
  • Procesador Intel Core i5 o i7 de última generación o AMD Ryzen 5 o 7 de última generación
  • 8GB a 16GB de RAM actualizable
  • Disco solidó de 256GB a 512GB
  • Pantalla IPS de 13, 14 a 15.6 en FHD
  • 2 Puertos USB 2.0, HDMI y Thunderbolt 3 o USB-C

Si la quieres para trabajo en movimiento


Si la quieres para trabajo en movimiento

Si eres de las personas que se la pasan de un lado a otro y que siempre necesitan llevar su información a la mano, primordialmente tienes que considerar dos factores: autonomía y peso. Que tu laptop sea ligera y que la batería dure lo suficiente, hará del viaje más cómodo, sin preocuparte de que se te apague a medio día.

Aquí conviene revisar las categorías de Minilaptops y Ultrabooks, ya que estas se caracterizan por tener pantallas más pequeñas, ser portátiles y potentes, ideales para personas que buscan llevar su equipo a todas partes. Para las demás especificaciones, podrás jugar un poco más con el precio, según tus necesidades de almacenamiento y cuanto tareas piensas hacer al mismo tiempo.

Especificaciones recomendadas:

  • Autonomía de 8 a 12 horas y carga rápida
  • Peso de 1 a 1.5 kg
  • Procesador Intel Core i5 o i7 de última generación o AMD Ryzen 5 o 7 de última generación
  • 8GB a 16GB de RAM actualizable
  • Disco solidó de 128GB a 512GB
  • Pantalla de 13 o 14 pulgadas en FHD
  • 2 Puertos USB 2.0 y HDMI

Los 9 mejores laptops relación calidad-precio

Ya sabes las especificaciones mínimas que necesitas para tus necesidades, ahora te toca elegir a ti que modelo se adapta mejor a ellas y nunca perdiendo de vista que quieres un equipo de calidad, al mejor precio.

A continuación te presentamos 9 modelos destacados con una elevada relación calidad precio:

9. Dell Inspiron Ryzen 5

Para usuarios que buscan relación calidad-precio

Dell Inspiron Ryzen 5

Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Dell Inspiron Ryzen 5:

  • Procesador: AMD Ryzen 5 5500U (2.1 a 3.5GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon Vega 8 Graphics
  • Pantalla: LED 1920x1080 15.6"
  • Disco Duro: 256GB SSD
  • Batería: 8 horas
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Puertos: 2 USB 3.2 Gen 1, USB 2.0, HDMI 1.4, SD
  • Peso: 2.00kg

Lo mejor: Laptop gama media que destaca por su pantalla táctil en Full HD, con buen procesador y RAM, ideal para estudiantes o el trabajo cotidiano y con un excelente rango de precio con respecto a todas sus especificaciones.

Lo peor: El peso es mejorable para trabajo en movilidad.


8. Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5

Portátil y ligera para el uso diario

Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5

Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5:

  • Procesador: AMD Ryzen 5 5500U (2.1 a 4.0GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 7 Graphics
  • Pantalla: LED 1920x1080 14"
  • Disco Duro: 256GB SSD
  • Batería: 7 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11
  • Puertos: USB tipo C, 2 USB, SD, HDMI
  • Peso: 1.99kg

Lo mejor: Además de su buen diseño, por su tamaño puedes llevarla a todas partes, quizás con un peso justo, pero más compacta y con especificaciones adecuadas para usar Windows y hacer varias actividades a la vez. Probablemente, una de las mejores notebooks calidad-precio del mercado.

Lo peor: Con una autonomía justa. La calidad en sus materiales se sienten ligeros y habrá que cuidarla de que no se te caiga.


7. Huawei Matebook D 15 Ryzen 7

Para los que buscan una laptop buena bonita y barata

Huawei Matebook D 15 Ryzen 7

Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Huawei Matebook D 15 Ryzen 7:

  • Procesador: AMD Ryzen 7 5700U (4.3GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon Graphics
  • Pantalla: IPS FHD 1920x1080 15.6"
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 6 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: USB tipo C, 2 USB 2.0, USB 3.2 Gen 1, HDMI
  • Peso: 1.60kg

Lo mejor: Por ser tan ligera, esta laptop es ideal para usuarios que busquen un equipo para viajar. Tiene un procesador adecuado para trabajar o ver alguna película en el avión, además la calidad de su pantalla es buena y evita los fastidiosos reflejos.

Lo peor: Comparado con el procesador Intel Core i7 esta va un poco más justa y quizás te venga bien una actualizada del sistema operativo.


6. HP Ryzen 5

Para estudiantes universitarios que buscan buen rendimiento y estilo

HP Ryzen 5

Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la HP Ryzen 5:

  • Procesador: AMD Ryzen 5 5500U (2.1 a 4.0GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon
  • Pantalla: FHD 1920x1080 15.6"
  • Disco Duro: 256GB SSD
  • Batería: 8 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11
  • Puertos: 2 USB tipo A, 2 USB tipo C, SD, HDMI 1.4
  • Peso: 1.69kg

Lo mejor: Laptop barata y de buena calidad con la configuración de sobra para el uso intensivo, tanto de universidad como de oficina. Con la combinación Ryzen 5 y sus 8 de RAM, se convierte en un equipo veloz y de buen rendimiento, ideal para hacer varias multitareas a la vez.

Lo peor: La carcasa se ensucia fácilmente.


5. Dell Inspiron 3520

Para los que buscan un buen portátil a buen precio

Dell Inspiron 3520


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Dell Inspiron 3520:

  • Procesador: Intel Core i5 1135G7 (4.2GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: Intel Iris Xe Graphics
  • Pantalla: FHD 1920x1080 15.6" (120Hz)
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 6 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: 2 USB 3.2 Gen 1, USB 2.0, HDMI 1.4, SD
  • Peso: 1.65kg

Lo mejor: Probablemente hoy en día, la mejor laptop Dell calidad precio. A simple vista tenemos una laptop de buen diseño, a mi gusto parecida a una MacBook, con las especificaciones necesarias para uso esporádico a medio, con una configuración óptima para el trabajo o la escuela, ver una serie y redes sociales.

Lo peor: Aunque tiene capacidad para hacer multitareas, con un uso intensivo reduce su autonomía, además de que la calidad en los materiales se perciben frágiles.


4. MSI GV15

Si buscas una laptop para Gaming a buen precio

MSI GV15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la MSI GV15:

  • Procesador: Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Disco Duro: 256GB SSD
  • Batería: 8 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11
  • Puertos: 3 USB 3.2 gen 1, USB 3.2 tipo C
  • Peso: 2.10kg

Lo mejor: Este es el modelo que más me gusta y considero que tiene una buena relación calidad precio para un Gamer como yo. Laptop potente que cuenta con la configuración adecuada para jugar videojuegos, con buenas gráficas, fluidas y a buen precio. Si la quieres para el diseño o programación, quizás sea el equipo que estás buscando y de vez en cuando podrás jugarte alguna partida en línea.

Lo peor: El almacenamiento se queda justo para el Gaming y se extraña un puerto HDMI.


3. Asus TUF Gaming F15

Para quienes buscan una laptop Asus calidad-precio

Asus TUF Gaming F15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Asus TUF Gaming F15:

  • Procesador: Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 4 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: Thunderbolt 4, 3 USB 3.2 Gen 1 Tipo A, HDMI 2.0b
  • Peso: 2.30kg

Lo mejor: Pagando un poco más, probablemente prefieras una Asus de diseño moderno, especial para el Gaming, con teclado retroiluminado para jugar a cualquier hora, con almacenamiento de sobra y ese HDMI que no puede faltar para llevar tus videojuegos a tu televisor.

Lo peor: De peso mejorable. Procesador y RAM justo para un Gaming exigente.


2. Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i5

Para los que buscan la mejor laptop Lenovo calidad precio

Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i5


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i5:

  • Procesador: Intel Core i5 1135G7 (4.2GHz)
  • Memoria RAM: 12GB
  • Tarjeta Gráfica: Intel Iris Xe Graphics
  • Pantalla: Táctil IPS 1920x1080 15.6"
  • Disco Duro: 256GB SSD
  • Batería: 6 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: USB 2.0, 2 USB 3.2 gen 1, SD, HDMI 1.4
  • Peso: 1.65kg

Lo mejor: Considerando el precio. Lo primero que destaca es su pantalla touch, ideal para ofimática, además es ligera y se vuelve bastante cómodo llevarla de viaje mientras ves una película en FHD. Con Windows 11, un buen procesador y memoria RAM de sobra, quizás sea la laptop todoterreno que andas buscando.

Lo peor: La memoria RAM no se puede expandir.


1. Huawei MateBook D 15

Si quieres una laptop Huawei con la mejor relación calidad-precio

Huawei MateBook D 15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Huawei MateBook D 15:

  • Procesador: Intel Core i5 1155G7 (4.5GHz)
  • Memoria RAM: 16GB
  • Tarjeta Gráfica: Intel Iris Xe Graphics
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6"
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Batería: 6 horas
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Puertos: USB tipo C, 2 USB 2.0, USB 3.2 Gen 1, HDMI
  • Peso: 1.56kg

Lo mejor: La relación calidad-precio de este modelo habla por si solo. De entrada te brinda una pantalla más grande de lo habitual y con buena resolución, ideal para el entretenimiento. Con un procesador potente, buena memoria RAM, un almacenamiento adecuado y de peso ligero, podrás hacer multitareas, mientras la llevas a donde quieras.

Lo peor: Aunque podrás usarla para un Gaming casual, no cuenta con tarjeta gráfica dedicada para un Gaming exigente.


Comparativa las mejores laptops calidad precio

En la siguiente tabla comparativa podrás analizar de manera sencilla las especificaciones más destacadas de las 9 mejores laptops 2024 recomendadas por su gran relación calidad precio:

Laptops
Procesador
RAM
Gráfica
Pantalla
Disco Duro
Batería
Peso
Precio
Dell Inspiron Ryzen 5
Dell Inspiron Ryzen 5
AMD Ryzen 5 5500U (2.1 a 3.5GHz)
8 GB
AMD Radeon Vega 8 Graphics
LED 1920x1080 15.6"
256 GB SSD
8hrs
2.00kg
Ver precios
Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5
Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 5
AMD Ryzen 5 5500U (2.1 a 4.0GHz)
8 GB
AMD Radeon 7 Graphics
LED 1920x1080 14"
256 GB SSD
7hrs
1.99kg
Ver precios
Huawei Matebook D 15 Ryzen 7
Huawei Matebook D 15 Ryzen 7
AMD Ryzen 7 5700U (4.3GHz)
16GB
AMD Radeon Graphics
IPS FHD 1920x1080 15.6"
512 GB SSD
6hrs
1.60kg
Ver precios
HP Ryzen 5
HP Ryzen 5
AMD Ryzen 5 5500U (2.1 a 4.0GHz)
8 GB
AMD Radeon Graphics
FHD 1920x1080 15.6"
256 GB SSD
8hrs
1.69kg
Ver precios
Dell Inspiron 3520
Dell Inspiron 3520
Intel Core i5 1135G7 (4.2GHz)
16GB
Intel Iris Xe Graphics
FHD 1920x1080 15.6" (120Hz)
512 GB SSD
6hrs
1.65kg
Ver precios
MSI GV15
MSI GV15
Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
8 GB
NVIDIA GeForce GTX 1650
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
256 GB SSD
8hrs
2.10kg
Ver precios
Asus TUF Gaming F15
Asus TUF Gaming F15
Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
8 GB
4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
512 GB SSD
4hrs
2.30kg
Ver precios
Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i5
Lenovo IdeaPad 3 Intel Core i5
Intel Core i5 1135G7 (4.2GHz)
12GB
Intel Iris Xe Graphics
Táctil IPS 1920x1080 15.6"
256 GB SSD
6hrs
1.65kg
Ver precios
Huawei MateBook D 15
Huawei MateBook D 15
Intel Core i5 1155G7 (4.5GHz)
16GB
Intel Iris Xe Graphics
IPS 1920x1080 15.6"
512 GB SSD
6hrs
1.56kg
Ver precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario