Las Mejores Laptops Gamers del momento 2024

Mejores Laptops Gamers

Nos encontramos ante uno de los mundos más divertidos, pero también ante uno de los momentos más serios cuando se trata de elegir la mejor laptop gamer y por supuesto uno de los momentos más emocionantes cuando una laptop así llega a nuestro hogar.

Y claro esta que las expectativas no pueden ser menores para una laptop gaming, son muchos los factores a tomar en cuenta por el hecho de que será una inversión que queremos nos dure muchos años, debemos priorizar que: tenga un procesador rápido Intel Core i7 o AMD Ryzen 7, memoria RAM de 16GB, tarjeta gráfica dedicada RTX 3060 de por lo menos 6GB, buen sistema de refrigeración, pantalla diseñada para visualizar los juegos de manera fluida a más de 144Hz y el aspecto estético no puede fallar que se vea con diseño gamer con teclado iluminado RGB, relieves y de buenos materiales se agradecería.

Como vez hay que elegir bien, pero no te preocupes, te brindaré la información concisa que necesitas para que compres la mejor laptop gaming, solo es cuestión que te sientas afín con ella, tomando en cuenta tu presupuesto, marca y especificaciones. Y finalmente haré una selección de las 10 mejores laptops gamers.

Índice:

1. Mejores Laptops Gamers
2. ¿Qué características deben tener las mejores laptops gamers?

   Tarjeta gráfica dedicada
   Procesador
   Memoria RAM
   Pantalla
   Sistema de refrigeración
   Disco Duro
   Teclado retroiluminado
   Sistema de sonido
   Puertos y Conexiones
   Sistema operativo
   Especificaciones mejor laptop gamer

3. Las Mejores Laptops Gamers

10. HP Victus 15
9. Acer Nitro 5
8. ASUS ROG Strix G17
7. Acer Predator Helios 300
6. MSI Stealth 15M
5. Asus TUF Dash 15
4. MSI Katana GF66
3. Lenovo Legion 5 Pro
2. HP OMEN 16
1. Alienware M15

4. Comparativa Mejores Laptop Gamer


¿Qué características deben tener las mejores laptops gamers?

Es importante saber que especificaciones debemos tomar en cuenta antes de comprar, principalmente debemos centrar nuestra atención en la tarjeta gráfica dedicada, procesador, memoria RAM, pantalla y sistema de refrigeración; de igual manera en segundo término: almacenamiento, sistema de sonido, teclado retroiluminado y conexiones.

De esta manera elegirás la mejor laptop para gaming que se ajuste a tus necesidades y te funcione a la perfección, por ello te desgloso las características anteriormente mencionadas:

  • Tarjeta gráfica dedicada

Cuando se es Gamer veterano es bien sabido que la gráfica es de lo más importante y esto porque nos ha tocado vivir la evolución durante muchos años de como han mejorado los gráficos en los juegos, recuerdo los bits, los polígonos, el salto a HD y ahora en la actualidad llegamos de 1080p a 4k con texturas que nunca nos hubiéramos imaginado, evidentemente para que puedas jugar con la mejor gráfica los juegos del momento se requiere de una tarjeta gráfica dedicada.

Una tarjeta gráfica dedicada a 6GB es suficiente para los juegos más exigentes, claro que si quieres invertir más dinero puedes encontrarlas de 8GB e incluso más. Por mi experiencia siempre me ha funcionado la marca NVIDIA con sus productos GTX y RTX.

Para este tipo de laptops encontrarás comúnmente como especificación los modelos NVIDIA: GTX 1650, RTX 3050, RTX 3050 Ti, estos tres sería lo mínimo adquirir para visualizar 1080p no en su máxima calidad; A partir de los siguientes modelos NVIDIA: RTX 3060, RTX 3070, RTX 3070 Ti, RTX 3080, RTX 3080 Ti, todos te servirán para visualizar los gráficos en la máxima resolución 1080p hasta 4K y además de manera fluida como siempre los quisiste ver.

Tarjeta Grafica Dedicada mejores laptops gamers

  • Procesador

El procesador no solo te permite ejecutar los juegos rápidamente, sino también permite a la tarjeta gráfica explotar sus capacidades, para una tarjeta gráfica básica como GTX 1650 son suficientes los procesadores de 4 hilos y para tarjetas gráficas más potentes como RTX 3060 y RTX 3080 los procesadores de 8 hilos a más serían los indicados.

En la actualidad tenemos los procesadores Intel Core i7 e i9 en su doceava generación y AMD Ryzen 7 y 9, los primeros está comprobado que son más rápidos, son más potentes y además en la cuestión de enfriamiento son más eficientes, pero hay que pagar la marca; los segundos funcionan bien, no son tan potentes, pero sus precios son menores lo que permitirá encontrar laptops gamer más baratas.

Para las mejores laptops gamers te recomiendo Core i7-12700H y no quede duda de sacar el máximo provecho a tu equipo en cuanto gráfica y rendimiento.

Procesador mejores laptops gamers

  • Memoria RAM

Por experiencia, 16GB de memoria RAM son suficientes para todos los juegos actuales e incluso los más demandantes, por ejemplo, Call of Duty requiere 12GB de RAM mientras se está jugando y aun así te sobran 4GB de memoria virtual para ejecutar otros programas. Hablar de 32GB de memoria RAM solo aumentaría el precio y no sería necesario a menos que quieras pagar por mejores especificaciones, el beneficio poder realizar más multitareas.

La RAM que funciona mejor para videojuegos es la DDR5 a 4800MHz tiene mayor rendimiento y te llevas lo último en tecnología, mientras que la DDR4 a 3200MHz su antecesora es la más común, solo baja un poco el rendimiento, pero ambas te funcionarían.

Otro dato curioso es que los Gamers nunca están satisfechos con su portátil y siempre buscan la actualización, por ello hay que cuidar que la laptop a comprar tenga la opción de 2 ranuras, es decir, si tiene 16GB de RAM pueda alcanzar los 32GB.

Memoria RAM mejores laptops gamers

  • Pantalla

Todos pensaríamos que 4K debería ser la resolución estándar para laptops gaming, pero curiosamente no es el caso, tendrías que pagar una tarjeta gráfica muy potente para poder jugar al 100%. Por ello podemos decir que 1080p es el más explotado para la mayoría de los juegos, lo tienen perfeccionado, al punto que la especificación de casi todas las pantallas es 1920x1080 píxeles.

Es importante que cuando elijas tu portátil de juegos la tasa de refresco sea de por lo menos 144Hz, permite que los juegos sean más fluidos, sobre todo cuando son escenas de acción o en movimiento. Actualmente, puedes encontrar pantallas de más de 300Hz, evidentemente se recomienda una tarjeta gráfica RTX 3060 para lograr tal número de fotogramas y también que cuente con tecnología "FreeSync" o "G-Sycn" para que la tasa de refresco se adapte automáticamente.

En cuanto al tamaño de pantalla podría ser subjetivo tenemos 15.6", 16.1" y 17.3" en mi caso me quedaría con la de mayor tamaño, pero si valoraría otras especificaciones que pueda cambiar mi elección como mejor procesador o gráfica.

Finalmente, la mayoría de las pantallas de laptops para juegos son de paneles IPS, tienen la ventaja de no tener reflejos, pero también ángulos de visión de hasta 180 grados en horizontal.

Pantalla mejores laptops gamers

  • Sistema de refrigeración

Otro aspecto fundamental a tomar en cuenta es el sistema de refrigeración, todas las computadoras de este tipo cuentan con él, pero unos son más eficaces que otros, por ejemplo los mejores logrados incorporan sus salidas de aire a los lados del portátil, mientras que los más comunes las tienen en la parte de abajo, en estos casos se recomienda elevar un poco el equipo para evitar sobrecalentamiento.

Y no es de menos cuidar este detalle porque se llegan alcanzar altas temperaturas cuando se está jugando a máxima capacidad, lo bueno que invirtiendo en las mejores marcas de laptops gamers ya incluyen sistemas de enfriamiento optimizados con mayor número de ductos, mejores ventiladores, modos de refrigeración instantánea e incluso con la posibilidad de configurarlos para que procesador (CPU) y gráfica (GPU) hagan menos ruido aún a temperaturas elevadas.

Tenemos por ejemplo la tecnología AeroBlade 3D de Acer, Cooler Boost 5 de MSI, Arc Flow Fans de Asus, OMEN Tempest Cooling de HP y Cryo-Tech de Alienware.

La otra preocupación es el ruido y está íntimamente ligado, cuando jugamos no queremos escuchar los dB (decibeles) de los ventiladores, por ello elegir bien un sistema de refrigeración avanzado, te permitirá tener una laptop gamer más silenciosa y disfrutar más de tus juegos.

Sistema de refrigeracion mejores laptops gamers

  • Disco Duro

Para tener un rendimiento óptimo en nuestra laptop de juegos es ideal que cuente mínimo con un disco duro sólido SSD de 512GB tipo PCIe 3.0 o 4.0, ya que permiten mejor velocidad de escritura, desde la instalación de juegos hasta cuando se están leyendo datos en los videojuegos (como cargar menús y mapas), además si es de menor capacidad, seguro tendrías que preocuparte por ampliar el almacenamiento, con ello ver si incluyen "slots" o ranuras tipo M2 para colocar un nuevo disco duro.

Por fortuna el tiempo pasa y mejoran las especificaciones, ahora es posible encontrar laptops gaming con hasta 1TB SSD de capacidad, te olvidarías de los famosos discos duros externos.

Disco Duro mejores laptops gamers

  • Teclado retroiluminado

Es imposible pensar en una laptop para videojuegos sin teclado iluminado, primero porque es su característica especial en el diseño y segundo por los ambientes oscuros que nos gustan a los Gamers, lo convierten en una necesidad.

Lo más común es encontrar teclados iluminados de un solo color e incluso cada marca tiene uno que la define, pero también se encuentran laptops gamers con la opción de personalizar por zonas en gama RGB, lo cual brindaría un valor agregado.

Teclado retroiluminado mejores laptops gamers

  • Sistema de sonido

La experiencia de un juego mejora acompañado de un buen sonido, para portátiles gamer se incluye sonido de alta resolución como Dolby Atmos Audio y DTS: X Ultra Audio; Si hablamos de las bocinas internas no sacan máximo provecho de tal tecnología, para ello es indispensable contar con buenos audífonos que te permitan escuchar mejor los graves y agudos, disfrutando del juego en cuestión y generando una experiencia inmersiva.

Las ventajas de usar auriculares son tales que evitan el posible ruido de tu laptop por jugar a requisitos elevados, pero también la necesidad de audífonos con micrófonos integrados para la comunicación en juegos en línea es una realidad.

Sistema de sonido mejores laptops gamers

  • Puertos y Conexiones

Pocas veces cuando se es Gamer nos preocupamos por estos detalles, damos por hecho que el portátil para juegos ya incluye con todo lo necesario y en su mayoría con un puerto USB tipo C y dos puertos USB tipo A de última generación nos basta, aunado de HDMI 2.1 si queremos transmitir lo que jugamos en 4k. Pero lo que si es importante que disponga de Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6.0 para poder conectar nuestros audífonos gamer de alta calidad de sonido, así como jugar en línea sin problemas de lag. Y por último que disponga de entrada Ethernet RJ-45 para cuando no salgamos de casa sería perfecto.

Puertos y Conexiones mejores laptops gamers

  • Sistema operativo

Lo cotidiano para laptops gaming es el sistema operativo Windows 11, pocas veces veo que haya una laptop con la interfaz de MacOS, ya que no han incursionado tanto en el mundo de los videojuegos, pero puede existir uno que otro despistado.

  • Especificaciones mejor laptop gamer

En resumen, estas son las especificaciones y características que debe tener la mejor laptop gamer según lo anteriormente mencionado:

  • Tarjeta gráfica dedicada: 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
  • Procesador: Intel Core i7 12700H
  • Memoria RAM: 16GB
  • Pantalla: IPS 1920x1080 17.3" (144Hz)
  • Sistema de refrigeración: Doble ventilador con salidas laterales
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Teclado retroiluminado: RGB de 4 zonas
  • Sistema de sonido: Dolby Atmos Audio o DTS: X Ultra Audio
  • Puertos: 2 USB-A 3.2, USB-C 3.2, HDMI 2.1, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6.0, Ethernet RJ-45
  • Sistema operativo: Windows 11

Las Mejores Laptops Gamers


10. HP Victus 15

La mejor laptop gamer barata

HP Victus 15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la HP Victus:

  • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
  • Procesador: AMD Ryzen 5 7535HS (3.3GHz-4.55GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR5
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Sistema de refrigeración: Optimizado para NVIDIA modo silencioso y predeterminado
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Teclado retroiluminado: Blanco
  • Sistema de sonido: Audio HD DTS:X Ultra, Altavoces dobles
  • Puertos: 2 USB 3.0 Tipo A, 1 USB 3.0 Tipo C, SD, HDMI 2.1, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6.0
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Batería: 7 horas
  • Peso: 2.31kg

Tomando en cuenta que las laptops para Gamers son de precios altos y van directamente proporcional a especificaciones potentes, la HP Victus 15.6 es una solución de buen precio que incluye las especificaciones mínimas para jugar decentemente, con la ventaja que ya cuenta con 16GB de RAM a 4800MHz y 1TB SSD de almacenamiento por lo que no será necesario expandirla en un futuro.

Es rápida, gracias a su procesador AMD Ryzen 5 7535HS hasta 4.55GHz, alcanzando un rendimiento fluido en juegos triple AAA. Me hubiese gustado mayor autonomía y también una tarjeta gráfica dedicada más potente, de ahí en más perfecta para gamers iniciales.

+ RAM y almacenamiento
+ Tiene buen rendimiento
+ Pantalla de buen brillo 250 nits

- Mantener actualizados codecs de Wi-Fi
- Duración de batería 7hrs
- Teclado iluminado solo color blanco
★★★★☆

Ver precios

9. Acer Nitro 5

Laptop Gamer ultima generación

Acer Nitro 5


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop Acer Nitro 5:

  • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti
  • Procesador: Intel Core i7 11800H (2.3GHz-4.6GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Pantalla: IPS 1920x1080 17.3" (144Hz)
  • Sistema de refrigeración: Ventilador silencioso
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Teclado retroiluminado: Rojo
  • Sistema de sonido: DTS: X Ultra
  • Puertos: 3 USB-A 3.2, USB-C 3.2, HDMI 2.1, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6.0, Ethernet
  • Sistema Operativo: Windows 11
  • Batería: 8 horas
  • Peso: 2.70kg

La Nitro 5 tiene todas las especificaciones necesarias para tener una buena experiencia de juego, en primera instancia hace su trabajo con procesador i7 de onceava generación y 16GB de memoria RAM a 3200MHz ideal para mantener un alto rendimiento por la exigencia de requisitos. Y en segunda instancia destaca por su pantalla de 17.3" a 144Hz, gran capacidad de almacenamiento 1TB SSD y conexiones completas.

Si quieres actualizar las especificaciones, cuenta con una ranura extra DDR4 para otros 16GB de RAM y también puedes expandir con otra unidad SSD gracias a su ranura PCIe tipo M.2.

Finalmente, 4GB NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti me parece gran opción para gráficos, pero siempre los gamers queremos un poco más, quizás 6GB RTX 3060 sería lo ideal.

+ Corre juegos exigentes a más de 75fps
+ Buena relación especificaciones-precio
+ Puedes expandir RAM a 32GB

- Se calienta rápido en juegos
- Teclado iluminado de un solo color
★★★★☆

Ver precios

8. ASUS ROG Strix G17

Mejor laptop para Gamers competitivos

ASUS ROG Strix G17


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop ASUS ROG Strix G17:

  • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
  • Procesador: AMD Ryzen 7 4800H (2.9GHz-4.2GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Pantalla: IPS 1920x1080 17.3" (144Hz)
  • Sistema de refrigeración: Dos ventiladores Arc Flow Fan
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Teclado retroiluminado: RGB
  • Sistema de sonido: Dolby Atmos Audio
  • Puertos: 3 USB-A 3.2, USB-C 3.2, HDMI 2.0b, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6.0, RJ-45
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Batería: 12 horas
  • Peso: 2.83kg

Quien no quiere una ASUS ROG Strix 17 como laptop gaming en su cuarto, para empezar el diseño es totalmente de mi agrado con teclado iluminado RGB que puedes personalizar por zonas, incluye una tarjeta gráfica dedicada 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060 perfecto para jugar con gráficos en máxima calidad, pero lo más sobresaliente es su pantalla FHD 1920x1080 17.3" (144Hz) con un tiempo de respuesta de 3ms lo que supone una ventaja en partidas online, los movimientos son más fluidos y serás más competitivo.

Si tienes dudas con el procesador AMD Ryzen 7 4800H puedo asegurar que se compara fácilmente con un procesador Intel Core i7 de décima generación que gracias a sus 8 núcleos y 16 hilos te funcionara como laptop gamer. Probablemente la laptop gaming con mejor duración de bateria (hasta 12 horas).

Nos quedan a deber un poco con el almacenamiento 512GB SSD por suerte tenemos la opción de expandir al igual que la memoria RAM. Nos hacen ganar con su tecnología Arc Flow Fan de dos ventiladores optimizados para hacer menos ruido, permitir mayor flujo de aire y mantener al equipo a menores temperaturas.

+ Buen valor por tu dinero
+ Excelente diseño
+ Gran pantalla para jugar

- No tiene cámara
- Hay que mejorar el almacenamiento
★★★★★

Ver precios

7. Acer Predator Helios 300

El mejor notebook gamer

Acer Predator Helios 300


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop Predator Helios 300:

  • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
  • Procesador: Intel Core i7 11800H (2.3GHz-4.6GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Sistema de refrigeración: AeroBlade 3D Technology
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Teclado retroiluminado: RGB a 4 zonas
  • Sistema de sonido: DTS: X Ultra Audio
  • Puertos: 3 USB-A 3.2, USB-C 3.2, HDMI 2.1, DisplayPort, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 6.0, RJ-45
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Batería: 6 horas
  • Peso: 2.50kg

Si hablamos de la Acer Helios 300 podemos destacar que su conectividad es mejor que otras laptops para jugar, porque incorpora todos los puertos USB tipo A y tipo C a 3.2, pero también cuenta con Mini DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1, ambos pueden transmitir a 8K 60Hz y conectarse en dado caso a monitores gaming en las diferentes competencias eSports.

Su diseño es atractivo de color negro que junto a su teclado retroiluminado RGB 4 zonas nos inspira un ambiente gamer cuando lo personalizamos a nuestro gusto.

Su sistema de refrigeración AeroBlade 3D Technology optimizada en su quinta generación permite la salida de aire de manera trasera y lateral, tiene la ventaja de ser muy eficaz, pero la desventaja de ser ruidosa.

Lo que siento que puede ser mejor es su pantalla IPS 1920x1080 15.6" (144Hz), falta mejor fabricación. Y por último mayor capacidad de almacenamiento 512GB SSD, aunque puedes actualizar en un futuro.

+ Se calienta poco
+ Tiene "slots" para ampliar SSD y RAM
+ Puede con todos los juegos

- Es ruidosa, hay que usar audífonos
- La pantalla puede ser mejor
- Duración de la batería
★★★★★

Ver precios

6. MSI Stealth 15M

Mejor Laptop gamer ligera y delgada

MSI Stealth 15M


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop MSI Stealth 15M:

  • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
  • Procesador: Intel Core i7 11375H (3.3GHz-5.0GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Sistema de refrigeración: Cooler Boost 5
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Teclado retroiluminado: Azul
  • Sistema de sonido: Dynaudio
  • Puertos: 2 USB-A 3.2, USB-C 3.1, Thunderbolt 4, SD, HDMI, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 6.0
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Batería: 6 horas
  • Peso: 1.70kg

Si eres un Gamer que le gusta estar en movimiento, ya sea visitando a sus amigos para partidas locales o participando en torneos, la Stealth 15M es perfecta para Ti, con tan solo 1.70Kg te llevas toda la potencia de una laptop para gaming; Sus especificaciones son buenas: gráfica de 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060, procesador i7 hasta 5.0GHz, 16GB de memoria RAM y sonido Dynaudio, lo convierten en el portátil gamer más ligero y rápido que necesitas.

Curiosamente, su sistema de refrigeración Cooler Boost 5 incorpora dos ventiladores potentes y la ubicación de sus salidas de aire son correctas, pero al ser una laptop delgada tiende a calentarse. Otro detalle que le falto fue su puerto RJ-45 mucho más necesario que incluir puerto SD, pero si un acierto su puerto Thunderbolt 4 con un ancho de banda de 40Gbps con la capacidad de conectar un monitor gaming o disco duro externo SSD.

+ Altavoces de calidad
+ Laptop gamer ligera y minimalista
+ Portátil rápido y potente
+ Gráficos altos en videojuegos

- Se calienta bastante
- No tiene Ethernet
★★★★★

Ver precios

5. Asus TUF Dash 15

Mejor Laptop gamer calidad precio

Asus TUF Dash 15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Asus TUF Dash:

  • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
  • Procesador: Intel Core i7 12650H (2.3GHz-4.7GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR5
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Sistema de refrigeración: Arc Flow Fans
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Teclado retroiluminado: Blanco
  • Sistema de sonido: Dolby Atmos Audio
  • Puertos: 2 USB-A 3.2, USB-C 3.2, Thunderbolt 4, HDMI 2.0b, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, RJ-45
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Batería: 6 horas
  • Peso: 2.00kg

Si opinamos de lo bueno en la Asus TUF Dash 15 encontramos: memoria RAM de 16GB tipo DDR5 a 4800MHz que en sintonía con su procesador i7 de doceava generación y gráfica RTX 3060, no tendrás problemas para correr juegos que pidan muchos requisitos. Incorpora tecnología Adaptive Sync que sincroniza a tiempo real el número de píxeles en pantalla, logrando que sus 144Hz se exploten a máxima calidad, tiene la opción de 2 ranuras para SSD, el famoso "WASD" en teclado y por último incluye Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6.0, RJ-45 y Thunderbolt 4 para mayor versatilidad en la conexión de periféricos.

Si opinamos de lo malo encontramos: disco duro de 512GB SSD, pantalla 15.6" relativamente pequeña y su tecnología Arc Flow Fans parece eficaz, pero por la demanda de los juegos tiende a ser ruidosa y alcanzar temperaturas elevadas, podría ser normal para algunos, pero otros Gamers son especiales en estos aspectos.

+ Corre juegos actuales como Halo
+ Mejor rendimiento por DDR5
+ Buena relación calidad precio

- Es ruidosa
- Temperatura a 90 grados
★★★★★

Ver precios

4. MSI Katana GF66

La mejor laptop gamer del mundo

MSI Katana GF66


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la MSI Katana:

  • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
  • Procesador: Intel Core i7 12700H (2.3GHz-4.7GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
  • Sistema de refrigeración: Cooler Boost 5
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Teclado retroiluminado: Rojo
  • Sistema de sonido: Hi-Res Audio, Najimic
  • Puertos: 2 USB 3.2, USB-A 2.0, USB-C 3.2, HDMI, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6.0, RJ-45
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Batería: 6 horas
  • Peso: 2.90kg

Una laptop con experiencia en el mundo de los juegos es la Katana GF66, tiene todos los requerimientos que buscamos en los mejores portátiles gamers, desde su procesador Alder Lake i7 12700H y gráfica dedicada 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060 hasta la posibilidad de actualizar tu RAM a 2x32GB, y en cuanto al disco duro de 1TB SSD no nos podemos quejar.

Una de sus mayores virtudes es Cooler Boost 5 tecnología de refrigeración que mantiene al equipo frío aún en juegos pesados. El diseño es minimalista, su combinación negro e iluminación roja es del gusto de muchos. Su debilidad, quizás el precio, que en todo caso Yo lo vería como una buena inversión por toda la calidad que ofrece.

+ Laptop para juegos rápida
+ Juegos a 200fps fotogramas por segundo
+ No se calienta mucho
+ Puedes expandir a 64GB RAM

- Hay que pagar la marca
★★★★★

Ver precios

3. Lenovo Legion 5 Pro

Mejor laptop gamer silenciosa

Lenovo Legion 5 Pro


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Lenovo Legion 5 Pro 16:

  • Tarjeta Gráfica: 8GB NVIDIA GeForce RTX 3070
  • Procesador: Intel Core i7 12700H (2.3GHz-4.7GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR5
  • Pantalla: IPS 2560x1600 16" (165Hz)
  • Sistema de refrigeración: Doble ventilador, salidas laterales
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Teclado retroiluminado: Blanco, azul, 4 zonas RGB
  • Sistema de sonido: Najimic Audio HD
  • Puertos: 2 USB 3.2, USB-C 3.2, SD, HDMI 2.1, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 6.0, RJ-45
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Batería: 7 horas
  • Peso: 2.49kg

Como su nombre lo indica, la Legion 5 Pro está fabricada para Gamers profesionales, se diferencia de otras marcas de buenas laptops gamers por incluir memoria RAM DDR5 lo que permite ejecutar más rápido los videojuegos, así mismo su pantalla tiene una resolución QHD 2560x1600 16" con mayor tasa de refresco a 165Hz y 500 nits de brillo, podrás tener más opciones de configuración y elegir la que más te agrade.

Con este portátil gaming olvídate de invertir en más almacenamiento gracias a su capacidad de 1TB SSD, su procesador lo recomiendo Intel Core i7 12700H (2.3GHz-4.7GHz) que junto a 16GB de RAM mantendrán un buen rendimiento mientras disfrutas de tus juegos favoritos.

Cabe señalar que su sistema de enfriamiento funciona muy bien, mantiene bajas temperaturas y es relativamente silencioso, aunque un par de audífonos de lujo siempre son necesarios.

+ Laptop gaming potente y poderosa
+ Es silenciosa
+ Las temperaturas no son elevadas
+ Pantalla QHD a 165Hz y 500 nits

- Laptop gamer gama alta
★★★★★

Ver precios

2. HP OMEN 16

La laptop gamer más potente

HP OMEN 16


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop HP OMEN 16:

  • Tarjeta Gráfica: 8GB AMD Radeon RX 6600M
  • Procesador: AMD Ryzen 7 5800H (2.3GHz-4.4GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Pantalla: IPS 1920x1080 16.1" (144Hz)
  • Sistema de refrigeración: OMEN Tempest Cooling
  • Disco Duro: 512GB SSD
  • Teclado retroiluminado: RGB de 4 zonas, tecnología anti-ghosting y N-key rollover
  • Sistema de sonido: DTS: X Ultra, HP Audio Boost
  • Puertos: 3 USB-A, USB-C, SD, HDMI 2.1, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6.0, RJ-45
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Batería: 9 horas
  • Peso: 2.32kg

Si quieres ir a lo seguro en tu inversión, la OMEN 16 ofrece lo que todo Gamer necesita, lo principal una tarjeta gráfica dedicada potente 8GB AMD Radeon RX 6600M, puedo decir que es superior a RTX 3060, ya que en la mayoría de los juegos supera en fps (fotogramas por segundo) a resolución 1080p, en lo que siempre nos fijamos.

En mi opinión veo una laptop especial para Gamers veteranos, no le falta nada que no te permita tener una satisfactoria experiencia de juego, incluye AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM DDR4, pantalla de 16.1" 144Hz, OMEN Tempest Cooling con ventilación a 3 lados y buen flujo de aire, teclado RGB a 4 zonas con tecnología anti-ghosting y N-key rollover para presionar varias teclas a la vez funcionando a la perfección. Lo único que nos queda a deber es en su disco duro 512GB SSD tomando en cuenta el precio a pagar.

+ Buen Diseño con iluminación RGB
+ Gráficos impresionantes a 8GB
+ Puedes ampliar RAM a 32GB

- Los ventiladores hacen ruido
- Poco almacenamiento, aunque puedes ampliarlo
★★★★★

Ver precios

1. Alienware M15

La mejor laptop gamer

Alienware M15


Ver precios

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop Alienware M15:

  • Tarjeta Gráfica: 8GB NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti
  • Procesador: AMD Ryzen 7 6800H (3.2GHz-4.7GHz)
  • Memoria RAM: 16GB DDR5
  • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (165Hz)
  • Sistema de refrigeración: Cryo-Tech
  • Disco Duro: 1TB SSD
  • Teclado retroiluminado: RGB de 1 zona, tecnología anti-ghosting y N-key rollover
  • Sistema de sonido: Dolby Atmos Audio
  • Puertos: 3 USB-A 3.2, USB-C 4.0, HDMI 2.1, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6.0, RJ-45
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Batería: 6 horas
  • Peso: 2.57kg

Lo primero que tienes que saber de la Alienware Naraka es que no creo en los OVNIS (es broma) y segundo se paga la marca por obtener las mejores especificaciones para un portátil de videojuegos, está equipada con tarjeta gráfica 8GB NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, procesador AMD Ryzen 7 6800H (3.2GHz-4.7GHz), 16GB DDR5 de RAM y disco duro de 1TB SSD, lo que Yo buscaría de características, pero sí estaría al pendiente de alguna promoción.

Su sistema de refrigeración está bien logrado "Cryo-Tech" se basa en dos ventiladores internos que permiten el flujo de aire por todo el equipo con salidas traseras y laterales, además incorpora tubos de cobre que absorben el calor y permiten al CPU mayor rendimiento y enfriamiento.

Es difícil hablar mal de esta laptop, pero lo menos destacado es el tamaño de pantalla 15.6" compensado con sus 165Hz de tasa de refresco.

El teclado retroiluminado RGB a 1 zona me hubiera gustado con más opciones de personalización, pero también compensado con sus tecnologías anti-ghosting y N-key rollover imprescindible en Gamers competitivos que están un poco "locos" cuando se trata de presionar muchas teclas la vez.

+ Gráficos a otro nivel
+ Pantalla a 165Hz con tecnología G-Sycn
+ No necesitas otro disco duro SSD

- La duración de la batería puede ser mayor
★★★★★

Ver precios

Comparativa Mejores Laptops Gamers

Como "continue" te presento una comparativa de las mejores laptops gaming del momento para que analices rápidamente sus especificaciones más importantes:

Laptops
Gráfica
Procesador
RAM
Pantalla
Disco Duro
Precio
HP Victus 15
HP Victus 15
4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
AMD Ryzen 5 7535HS (3.3GHz-4.55GHz)
16GB DDR5
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
1TB SSD
Ver precios
Acer Nitro 5
Acer Nitro 5
4GB NVIDIA GeForce RTX 3050Ti
Intel Core i7 11800H (2.3GHz-4.6GHz)
16GB DDR4
IPS 1920x1080 17.3" (144Hz)
1TB SSD
Ver precios
ASUS ROG Strix G17
ASUS ROG Strix G17
6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
AMD Ryzen 7 4800H (2.9GHz-4.2GHz)
16GB DDR4
IPS 1920x1080 17.3" (144Hz)
512 GB SSD
Ver precios
Acer Predator Helios 300
Acer Predator Helios 300
6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
Intel Core i7 11800H (2.3GHz-4.6GHz)
16GB DDR4
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
512 GB SSD
Ver precios
MSI Stealth 15M
MSI Stealth 15M
6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
Intel Core i7 11375H (3.3GHz-5.0GHz)
16GB DDR4
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
512 GB SSD
Ver precios
Asus TUF Dash 15
Asus TUF Dash 15
6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
Intel Core i7 12650H (2.3GHz-4.7GHz)
16GB DDR5
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
512 GB SSD
Ver precios
MSI Katana GF66
MSI Katana GF66
6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
Intel Core i7 12700H (2.3GHz-4.7GHz)
16GB DDR4
IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
1TB SSD
Ver precios
Lenovo Legion 5 Pro
Lenovo Legion 5 Pro
8GB NVIDIA GeForce RTX 3070
Intel Core i7 12700H (2.3GHz-4.7GHz)
16GB DDR5
IPS 2560x1600 16" (165Hz)
1TB SSD
Ver precios
HP OMEN 16
HP OMEN 16
8GB AMD Radeon RX 6600M
AMD Ryzen 7 5800H (2.3GHz-4.4GHz)
16GB DDR4
IPS 1920x1080 16.1" (144Hz)
512 GB SSD
Ver precios
Alienware M15
Alienware M15
8GB NVIDIA Ge Force RTX 3070 Ti
AMD Ryzen 7 6800H (3.2GHz-4.7GHz)
16GB DDR5
IPS 1920x1080 15.6" (165Hz)
1TB SSD
Ver precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario